Internacionales

La Juventus enfrentará su mayor reto en cuatro temporadas

El equipo italiano jugará ante al Real Madrid en las semifinales de Champions League.

2015-04-24

La Juventus, rival del Real Madrid en semifinales de Liga de Campeones, se prepara para coleccionar su cuarto 'scudetto' consecutivo sin haber tenido prácticamente rivales, pero este año el equipo que en verano Antonio Conte dejó y recogió Massimiliano Allegri ha mostrado algunas limitaciones.

A diferencia de la campaña pasada, cuando se impuso claramente en el campeonato pero sin embargo no logró superar la primera fase de la Liga de Campeones, en la presente ha tenido algunos tropiezos sonados en el campeonato nacional pero ha conseguido llegar a semifinales europeas.

Aún con algunos partidos desastrosos como el que perdió contra el Parma, equipo en suspensión de pagos y condenado al descenso, el Juventus aventaja en 15 puntos a Lazio y Roma, que comparten el segundo puesto.

Tampoco brilló el equipo de Allegri en cuartos de Liga de Campeones, pues el 0-0 en la vuelta contra el Monaco que le permitió pasar a semifinales no fue una buena tarjeta de visita.

En un análisis comparativo que publica este viernes el diario 'Gazzetta dello Sport', la Juventus es el más 'débil' de los cuatro semifinalistas en ocasiones de gol y posesión del balón.

Pero en lo que al campeonato nacional se refiere, el Juventus es el equipo que más goles ha realizado, con 59 tantos, seguido por los 58 del Lazio; y, también, el que menos ha sufrido con tan sólo 15 encajados.

No hay que olvidar que su línea defensiva Barzagli-Bonucci-Chiellini y el portero Gianluigi Buffon, son los titulares de la selección italiana.

Pero también 'La Vecchia Signora' se ha demostrado demasiado dependiente de las actuaciones de sus dos pilares fundamentales: el delantero argentino Carlos Tévez y el centrocampista chileno Arturo Vidal. Si faltan ellos, el equipo sufre.

Tévez, en su segunda temporada con al casaca 'bianconera' es líder de la clasificación de los goleadores del campeonato, con 18 tantos.

Muy por detrás están los otros dos delanteros que se han intercambiado la titularidad esta temporada: los españoles Fernando Llorente, con tan sólo 5 goles, y el exmadridista Alvaro Morata, con 7 tantos.

El exjugador del Real Madrid, llegado esta temporada, ha ido poco a poco ganándose la confianza de Allegri y, ahora, es el titular en detrimento de Llorente.

Otro punto a favor de los 'bianconeri', es el gran estado de forma del lateral francés Patrice Evra y del centrocampista argentino Roberto Pereyra, que comenzó la temporada sin espacios y ahora se ha convertido en un inamovible tras las puntas. Bien es verdad que ayudado por la lesión de la joven estrella francesa Pogba.

Además, la Juve cuenta con Andrea Pirlo, que a pesar de sus 36 años, y de una temporada en la que han prevalecido las lesiones, cuando está bien marca la diferencia.

No será fácil, pero el equipo de Turín intentará de todas las maneras recuperar a otro de los hombres que pueden ser claves para la semifinal contra el Real Madrid, el francés Paul Pogba, que tenía previsto volver a entrenar a mediados de mayo pero se podría adelantar su incorporación.