Internacionales

Ancelotti asegura que Real Madrid tiene 'más complicado ganar la Liga que la Champions'

El entrenador de Real Madrid se refirió a la desventaja que tienen con el Barcelona en la Liga.

2015-04-25

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, indicó en la rueda de prensa previa al duelo que medirá a su equipo con el Celta de Vigo que ve más complicado conquistar la Liga que la Liga de Campeones esta temporada.

'Pienso que es más complicado ganar la Liga porque tenemos desventaja de poco, de dos puntos, y está claro que tiene más ventaja el Barcelona. En la Champions está todo igualado. Tenemos que jugar dos partidos que son complicados para todos pero estamos al mismo nivel de los otros equipos', apuntó.

Para acceder a las semifinales de la competición europea los blancos se deshicieron del Atlético venciéndole por 1-0 en el partido de vuelta de cuartos. En ese duelo sorprendió ver a Sergio Ramos en la posición de mediocentro.

VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

'Pensaba que era una decisión justa para ganar el partido, tener a Ramos en una posición distinta de lo habitual. He pensado que nos daba mucho en este sentido. Después del partido ha dado lo que pensaba. No sé cuánto me jugaba. Era un examen importante para todos, no solo para mi', declaró.

Preguntado por si el andaluz podría repetir ahí algún día, dijo: '¿Por qué no? Puede jugar en todas las posiciones. Le he prometido a él que un día le voy a poner de delantero centro, que es lo que más le gusta. De momento era una decisión solo para este partido, mañana Sergio vuelve a la defensa'.

Ancelotti afirmó que aún tiene dudas en el once y aseguró que su alineación no dependerá de lo que haga el Barcelona contra el Espanyol. Por otro lado informó acerca de la situación de los futbolistas lesionados.

'Modric puede estar disponible al final de temporada, el último partido contra el Getafe. Benzema podría estar listo para el partido de la ida contra la Juventus y Bale creo que va a estar listo para el partido contra el Sevilla', subrayó.

El italiano habló también sobre del duelo del domingo en Balaídos: 'Es un partido muy complicado contra un equipo que está jugando muy bien, con mucho dinamismo. Nos va a costar mucho intentar ganar este partido'.

'Tenemos que pensar que va a ser un partido con mucha intensidad, con mucho dinamismo. El Celta tiene un dinamismo muy alto, lo mostrado contra el Atlético y contra el Barcelona, tenemos que estar físicamente muy bien y después intentar poner en el campo nuestra idea de juego', explicó.