Internacionales

Bomba causa 10 heridos después del derbi Torino-Juventus

El partido pasó a un segundo plano cuando las aficiones de ambos equipos protagonizaron un episodio lamentable.

2015-04-26

Un derbi accidentado fue el que se disputó este domingo entre Torino y Juventus, que terminó con victoria del cuadro local por 2-1 ante la 'Vecchia Signora'.

El resultado del encuentro pasó a un segundo plano por culpa de los incidentes que protagonizaron ambas aficiones en las horas previas al choque y dentro del estadio.

El más grave de ellos fue una carta bomba lanzada por un grupo de aficionados de la Juventus hacia la grada 'Primavera' del Estadio Olímpico de Turín, en el que se situan los hinchas más radicales del conjunto grana.

La explosión de esta bomba provocó 10 heridos según publica 'La Gazzetta dello Sport', alcanzados por trozos de los asientos tras estallar el artefacto, entre ellos, uno está en estado grave.

Los 'carabinieri' dieron a conocer instantes después de la explosión que se habían producido 8 heridos leves y dos estaban en estado grave, pero una hora después, se confirmó que tan sólo había un herido grave, hospitalizado en el Mauriziano de Torino.

El resto de personas también fueron trasladadas a dicho hospital para ser curados de urgencia.

LANZAN PIEDRAS AL BUS DE LA JUVENTUS

Este no fue el único episodio lamentable que se vivió en el derbi piemontés, puesto que el autocar de la Juventus fue apedreado a su llegada a los aledaños del Olímpico de Turín por un grupo de aficionados radicales del Torino que estaban esperando a los jugadores 'bianconeri'.

En este caso, no hubo que lamentar ningún herido y tan sólo se vio perjudicado el bus del líder de la Serie A, con un cristal roto por un golpe de piedra.