Internacionales

Motagua, en el selecto grupo de los equipos líderes en Centroamérica

En Costa Rica manda Saprissa; El Salvador, Metapán; Guatemala, el Comunicaciones y en Panamá San Miguelito.

2015-04-27

En las principales ligas de Centroamérica los campeonatos locales están llegando a su etapa final y con ello dejando resultados interesantes.

Motagua, el nuevo líder en el torneo Clausura en Honduras, se une a grandes equipos del área que comparten el liderato y se juegan el título en esta temporada.

VER POSICIONES DE LIGA EN HONDURAS

Repasamos los líderes que están dominando en cada país, así como las clasificaciones y posibilidades.

COSTA RICA

En este país el súper líder es el Saprissa con 42 puntos, seguido por el Santos Guápiles con 39 y en la tercera posición la ocupa el Herediano con 35 unidades. Alajuelense, otro de los grandes de esta liga se ubica en la cuarta plaza con 31 puntos.

ASÍ ESTÁ LA TABLA EN COSTA RICA

Tanto los morados del Saprissa como el Santos ya avanzaron a la siguiente fase, aún resta una jornada más, la 22 que se jugará este fin de semana.

La ronda de semifinales se disputará el 10 de mayo la ida y el 13 la vuelta. Mientras tanto los partidos de la final están programados para el domingo 17 de mayo la ida y el miércoles 20 la vuelta.

EL SALVADOR

Ya se jugaron 17 fechas y queda una más por disputar y finalizar así las vueltas regulares. El líder es Isidro Metapán con 30 puntos, a pesar que este equipo viene de perder 0-2 ante el Pasaquina en La Unión.

'Ahora nos tocará cerrar en casa y será importante cerrar la vuelta con pie derecho, tenemos que sacar la victoria a como dé lugar. Es clave quedar primero, porque da un poco más de ventaja con el 50-50 y el empata también ayuda, así que eso nos beneficia”, detalló el técnico Jorge 'El sarco' Rodríguez.}

ASÍ VA LA TABLA

En el segundo lugar está el Santa Tecla con 29 unidades. En esta liga clasificar cuatro a una semifinal. Los últimos dos puestos que quedan pendiente se lo jugarán FAS, que suma 27 puntos; Juventud y Alianza con 26 y Águila 23, aunque este último depende de otros resultados para meterse a la fiesta grande y forzar un partido extra. La última fecha se disputará este domingo.

GUATEMALA

El Comunicaciones es el número uno en la clasificación. Los albos llegaron a 42 unidades, cifra a la que aún aspira Municipal, pero los rojos tienen una desventaja de 25 goles respecto al pentacampeón de este país, lo que hace virtualmente imposible que lo despojen del primer lugar.

Además de ganar la fase, Comunicaciones también selló su pasaporte para la semifinal, mientras Municipal, Suchitepéquez y Antigua pelearán por el otro boleto.

LA TABLA EN GUATEMALA

Suchitepéquez como Antigua confirmaron matemáticamente su participación en la fase final del campeonato, ya que quedaron fuera del alcance del séptimo lugar.

De los restantes partidos lo más relevante es que con dos fechas por jugar quedó definido el descenso de Coatepeque, que tras empatar a uno con Marquense quedó hundido en el sótano . Lo que aún no quedó definido es el puesto de repechaje, porque Guastatoya dejó escapar la victoria ante Xelajú MC y el 2-2 le da ventaja de solamente cuatro puntos respecto a los Halcones, por lo que aún no se puede adelantar nada con dos partidos por jugar.

PANAMÁ

El Sporting San Miguelito se convirtió oficialmente, en el primer equipo que clasifica a la semifinal del torneo Clausura. Árabe Unido, Plaza Amador, San Francisco y el Club Atlético Independiente deberán esperar hasta la última fecha para definir los otros tres cupos.

VER TABLA DE POSICIONES EN PANAMÁ

Sporting aseguró su boleto en la penúltima fecha, tras vencer al Chorrillo 2-0 y llegó a 29 puntos y es imposible que los equipos que está en el cuarto y quinto lugar lo alcancen.

El Árabe Unido y el Plaza Amador desperdiciaron la oportunidad de clasificarse directamente, tras firmar un empata 1-1.