Internacionales

Jugadores de Concacaf que destacaron este fin de semana por el mundo

Resaltamos las actuaciones de Chicharito Hernández con el Real Madrid, el hondureño Andy Najar en Bélgica, entre otros.

2015-04-27

Chicharito Hernández es el estandarte de los goleadores que pertenecen al área de Concacaf, que están dando de qué hablar con sus clubes en el mundo.

Andan de boca en boca por sus goles, grandes atajadas de porteros... Hacemos un repaso de los mejores en este fin de semana.

En Honduras, los goleadores del momento son Andy Najar y Jonathan Mejía. Najar anotó en goleada del Anderlecht ante Kortrijk en Bélgica. El mediocampista hondureño llegó a su quinto gol de la temporada; tres en liga, uno en copa y uno en Champions.

Mejía volvió a marcar en la tercera división de España en el triunfo del Cádiz ante Cartagena 2-0. Jona marcó su gol número 18 siendo el máximo goleador de la temporada en la Segunda B de España.

Chicharito, delantero del Real Madrid, viene de firmar un doblete ante el Celta y completó una semana fantástica, en la que ha marcado 3 goles en los dos últimos encuentros. Fue clave para lograr el pase a las semifinales de Champions y redondeó su estado de forma con los dos tantos en Balaídos.

COSTA RICA

Con una anotación del tico Óscar Duarte, el Brujas de Bélgica rescató el domingo un empate 2-2 ante el Kaa Gent en los play-off de la Jupiler Pro League.

Un doblete de Danijel Milicevic (13' y 43') puso cuesta arriba el partido para el Brujas, que descontó con un cabezazo de Duarte al minuto 76.

El portero Esteban Alvarado pudo mantener su arco en cero también ayer, durante la victoria del AZ Alkmaar 0-2 frente al Twente. El arquero tico tenía seis partidos seguidos en la Eredivise que le anotaban al menos un tanto.

Keylor Navas reaparecería en la alineación estelar del técnico Carlo Ancelotti este miércoles ante Almería.

Según reportó el programa 'Ser Deportivos' de la cadena SER de España y replicó el diario AS, Navas sumaría su quinto partido como titular del Real Madrid en la Liga española.

LE PUSO ALAS

En El Salvador, su figura fue Jaime Alas, quien sigue aportando asistencias al Municipal de Guatemala. Fue clave en el empate ante Comunicaciones. A los 24 minutos Alas condujo el balón y lo filtró a Darwin Oliva.

Por su parte, el volante guatemalteco Marco Pablo Pappa jugó 86 minutos y destacó con su permanencia en el área, hizo tres remates a puerta y cobró tres tiros de esquina.

El goleador del momento de los panameños es Roberto Nurse, suma 13 tantos y acaba de clasificar a la final de ascenso en la primera divisón A de México.

De hecho, Nurse anotó un gol clave que sirvió para jugarse el boleto a primera, en el mercador global 4-2 ante el Necaxa donde milita el hondureño Roger Rojas.