Internacionales

Aficionado del Palmeiras sufre muerte cerebral tras ser atacado

El hincha se encuentra hospitalizado luego de haber sido agredido tras partido ante el Santos.

2015-04-30

Un aficionado del Palmeiras fue hospitalizado y se encuentra grave tras ser atacado por seguidores del Santos luego del partido entre ambos equipos en la final del campeonato del estado de Sao Paulo del fin de semana.

Hoy la secretaría de Salud de Sao Paulo confirmpo que el hincha sufre de una muerte cerebral.

El episodio ocurrió al término del partido en el que Palmeiras derrotó al Santos por 1-0.

En declaraciones al portal GloboEsporte, la novia del joven dijo que éste fue atacado por integrantes de la mayor 'barrabrava' del Santos, Torcida Jovem (Hinchada Joven).

Según su relato, ella estaba en la parte externa de la estación junto a su novio y un amigo de él, quien vestía la camiseta de una de las mayores hinchadas del Palmeiras, Mancha Verde, cuando un hincha del Santos se les acercó provocándolos. Esto dio inicio a un forcejeo que culminó con la llegada de varios hinchas del Santos, armados con barras de hierro.

El joven fue golpeado brutalmente y llevado al hospital por un guardia de seguridad.

Este es el tercer incidente grave entre hinchadas ocurrido este mes. Según el portal del diario deportivo 'Lance', el pasado 18 de abril un hombre de 39 años, hincha del Paysandú, fue perseguido y golpeado hasta la muerte por aficionados del Remo, tras el partido en el que éste último equipo se impuso por 2-0 en la semifinal de la liga del amazónico estado de Pará.

El domingo, en tanto, un hincha del Fortaleza, de 27 años, murió tras ser herido de bala por un seguidor del Ceará Sporting Club, poco antes de que ambos equipos se midieran en el estadio mundialista Castelao.