Internacionales

20 cosas que todo aficionado de la Juventus debe saber

Previo al partido ante el Real Madrid todo seguidor debe conocer estos datos del equipo italiano.

2015-05-04

Con una historia llena de grandes momentos, los italianos han pasado por la vergüenza de jugar en el descenso debido a un amaño de partidos y además ha contado con grandes leyendas del fútbol profesional.

Previo al partido de ida entre la Juventus y Real Madrid por las semifinales de la Champions League en el Juventus Stadium de Italia este martes, te presentamos algunos datos que debes saber del campeón de Italia.

A continuación te mostramos los 20 cosas que debe saber todo aficionado de la Juventus:

1. La Juventus de Turín es conocidad como: 'La Vecchia Signora' debido a que es el club más viejo de Italia y fue fundado en 1897.

2. La mejor venta de un jugador para el equipo italiano fue la del francés Zinedine Zidane al Real Madrid que en su momento fue el traspaso más caro de la historia del fútbol po 71,6 millones de euros en 2001.

3. La Juventus cuenta en su pálmares con dos títulos de Champions League antes llamada Copa de Europa en las temporadas de 1984-85 y 1995-96.

4. Michael Platini actual presidente de la UEFA ganó tres veces el Balón de Oro con la camiseta de la Vecchia Signora en las años de 1983-84-85.

5. El jugador más caro que ha comprado la Juventus es su actual portero Gianluigi Buffon por el cual pagó 46,8 millones de euros al Parma en el año 2001.

6. En el año 2006 se confirmó el anunció del descenso de la Juventus a la Serie B por el escándalo del amaño de partidos y además comenzó el torneo con una sanción de 30 puntos menos.

7. También ese mismo año la Juventus pierde los dos últimos scudettos que conquistó en las campañas 04-05 y 05-06.

8. Las grande figuras que abandonaron al club tras el descenso fueron: Zlatan Ibrahimovic, Fabio Cannavaro, Emerson. Lilian Thuram, Patrick Vieira, Gianluca Zambrotta y Adrian Mutu.

9. En el 2008 la Juventus regresó a la Serie A de Italia de la mano de Claudio Ranieri tras pasar dos temporadas en la Serie B.

10. El equipo de Turín participó nuevamente en la Champions League en la temporada 2009.

11. La Juventus regresa a una semifinal de Champions League tras 12 años de ausencia de esta fase del torneo europeo.

12. El último rival que enfrentó en semifinales la Juventus curiosamente también fue el Real Madrid en la temporada 2002-2003 con salfo a favor de los italianos de 4-3 en el global.

13. La última vez que los de Turín llegaron a la Final de la Champions League perdieron ante el Milan de Italia en tandas de penales en Old Trafford.

14. El actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, también fue entrenador de la Juventus en la temporada 99-2001 ganando el título de Copa Intertotto de la UEFA.

15. La Juventus suma enn su pálmares 31 títulos de la Serie A debido a que no le cuentan los dos que le quitaron por el caso de amaño de partidos.

16. En el 2012 los de Turín despidieron a un emblema de la institución tras 19 temporadas visitiendo la camisa de la Juventus, Alessandro Del Piero dejaría el club de sus amores.

17. El máximo anotador del club italiano es Alessandro del Piero con 209 goles en todas las competencias que disputo.

18. La Juventus fue el primer equipo en Italia en obtener cinco títulos de manera consecutiva.

19. Los de Turín junto al Benfica son los clubes que más finales han perdido en Ligas de Campeones.

20. La Juventus de Turín siempre ha estado dirigida por miembros de la familia Agnelli que son los fundadores de la marca automotriz Fiat.