Internacionales

Pepe: 'Sé que Morata tiene cariño por el Real Madrid'

El central de Real Madrid asegura que toman la semifinal ante Juventus con mucha seriedad.

2015-05-04

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, destacó lo difícil que será superar al Juventus italiano en el camino a la final de la Liga de Campeones, que se jugará en Berlín, y aseguró que 'el favoritismo' que se da a su equipo 'no gana partidos'.

'Sabemos lo complicado que va a ser el partido y la dificultad que tiene jugar aquí. Vamos a encarar el partido con mucha seriedad. En esta fase de la Champions, el favoritismo no gana partidos', manifestó en su comparecencia en la sala de prensa del Juventus Stadium.

No acepta Pepe la palabra fracaso y mostró la ilusión que tiene la plantilla madridista en alcanzar la final de Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

'Fracaso para nada, nosotros respetamos mucho a todo equipo que se enfrenta al Real Madrid y sabemos que no es nada fácil ganarlos. Tenemos que disfrutar, encarar el partido con mucha seriedad. Es la quinta semifinal consecutiva y este año tenemos mucha ilusión de poder defender un título que deseamos muchísimo', aseguró.

Pepe espera 'un partido muy duro' ante un rival que pese a sus buenos delanteros no espera que salga al ataque. 'Como equipo italiano, va a querer defender y buscar suerte con los delanteros que tiene. Estamos preparados para eso y para llevar un buen resultado para Madrid'.

Del ataque del Juventus, el central madridista destacó el momento del argentino Carlos Tévez y el reencuentro con su amigo Álvaro Morata. 'Tévez es un jugador con mucha calidad que no da por perdido ningún balón, le gusta pelear y lucha mucho dentro del campo. Vamos a competir con grandes delanteros, también Llorente y Morata'.

'Para mí, va a ser bonito verme con Álvaro, es un chico que ha debutado conmigo en el Real Madrid y le tengo mucho cariño a él y a su familia. Para mí, es un chico especial. Estoy contento de volver a encontrarlo en un partido importante. Sé que él tiene cariño por el Real Madrid, pero va a defender su camiseta actual cuando empiece el partido y el resto de cosas quedan aparte', agregó.

Con Carlo Ancelotti sentado a su derecha, Pepe dedicó elogios al técnico italiano. 'Es un privilegio para mí, a pesar de mi edad, aprender cada día del mister. Cada minuto que paso a su lado respira fútbol. Como futbolista, sabe perfectamente nuestra necesidad. Nos llena bastante como persona y entrenador'.

El central portugués también comentó el cambio táctico realizado por Ancelotti y que repetirá en el Juventus Stadium, la presencia de Sergio Ramos en el centro del campo.

'Sergio tiene mucha calidad, aporta fuerza en balón parado, es muy fuerte en los duelos y nos está dando una estabilidad muy buena porque ayuda a Kroos. Se está sacrificando para el equipo y eso es bueno, lo que importa es el equipo y hacer las cosas bien para que el Real Madrid salga a ganar', analizó.

Por último, mostró Pepe la mentalidad del club. 'Nos jugamos todo ahora y hace un mes. Es bueno, señal de que estamos peleando y de que estamos vivos. Queremos ganar y llegar a una nueva final, en Liga seguir peleando. Es lo que nos dice la grandeza del club'.