Internacionales

Pep Guardiola: 'Felicito al Barcelona y nos vemos la otra semana en Múnich'

Pep Guardiola no ha cuestionado el trabajo de sus dirigidos y defendió su estilo de juego.

2015-05-06

Pep Guardiola ha felicitado al Barcelona por el 3-0 que le propinó a su equipo Bayern Múnich y advierte que los esperan la próxima semana en Múnich para el segundo juega de semifinales.

Para el catalán, el talento de los futbolistas azulgranas terminó marcando el ritmo del partido donde ellos tuvieron más el balón en el porcentaje final.

El partido: “Lo hemos hecho bien hasta llegar aquí. El vestuario está triste. No quisimos quedarnos atrás, buscamos las posesiones largas y controlamos el partido. En la primera parte apenas nos crearon ocasiones. Si acaso, una de Luis Suárez. Lo llevábamos bien, pero el talento marcó la diferencia”.

El resultado: “El 3-0 es duro, no se si refleja lo que pasó. No nos metimos atrás porque si lo haces acabas perdiendo porque ellos son tan buenos que acaban encontrándote los espacios. Había que alejarles del área. A mi me enseñaron que se defiende teniendo el balón”.

Buenos momentos: “Estuvimos como queríamos al final de la primera parte y en el principio de la segunda, pero nos faltó pegada porque no teníamos desborde”.

Messi: “Hay que intentar que participe lo menos posible, porque si participa…”.

No marcar fuera: “Era importante hacerlo, pero lo intentaremos en Múnich”.

Los últimos 15 minutos: “Bueno, el resultado ha sido fuerte, duro. Queríamos controlar la pelota, hacer nuestro juego porque contra el Barça se puede defender atrás o jugar para controlar. En la primera parte funcionó bien. El Barça no tuvo mucho el balón pero nos desanimamos con el 1-0. Con 2-0 tienes una opción…, y con el 3-0 es más difícil. La semana que viene jugaremos en Múnich”.

Las tácticas contra Messi: “El Barça está muy bien, no sólo Messi. Son muy sólidos. Están muy bien a todos los niveles. Todos son muy buenos. La mejor manera es que participen lo menos posible. El problema es que hemos llegado poco porque no tenemos muchos jugadores. El tercero era evitable”.

Los cambios tácticos: “Queríamos monopolizar la pelota. Si con este equipo no tienes la pelota tienes que meterte muy atrás”.

El 1-0: “Son un equipo bien hecho, que encuentra el gol de nada. Estando descontrolado el partido ya era mucho más difícil para nosotros”.

No hizo cambios, apenas uno: “Tengo mucho respeto por los jugadores que había en el banquillo. He decidido hacer un cambio porque había gente de mucho peso en el campo. Lo he decidido así”.

“Estoy muy orgulloso del equipo, de estos jugadores. Hemos estado con problemas dos o tres meses y hemos llegado hasta aquí. Han ganado muchas cosas, Mundial Champions. No tengo ningún reproche. El equipo ha estado en situaciones muy difíciles. Los recordaré esta etapa de tres meses con mucha satisfacción. Nos duele el resultado.

El Barça llega en un buen momento. Yo siento que la forma de jugar es tener el balón. No lo entiendo de otra manera. Hemos querido controlar el partido pero con jugadores de este nivel estás expuesto. Nos ha faltado presencia arriba pero es el fútbol. Felicito al Barcelona de corazón, nos vemos en Múnich”.