Internacionales

Messi, ocho veces mejor que Cristiano según un estudio  

Las estadísticas reflejan que el culé marca un gol por partido de jugada mientras que CR7 se queda en un 0,7.

2015-05-22

Lionel Messi ha superado ya en títulos a Cristiano Ronaldo esta temporada, sin contar Mundialito y Supercopa de Europa, además de en finales que disputarán unos y otros.

Los blancos han sido eliminados de Copa del Rey y Champions League mientras que el argentino podría reeditar lo ya logrado en la 2008-2009 con el 'triplete'. Y si quieren más, individualmente también resulta vencedora 'La Pulga' según un estudio de Pro Soccer Development.

Messi supera en ocho de trece facetas al luso, empatando en dos de ellas y solo saliendo victorioso el portugués en tres de ellas.

LEA ADEMÁS: CUANDO LA AFICIÓN LE GRITA MESSI, MESSI A CRISTIANO

El jugador del Real Madrid será casi con seguridad el 'pichichi' de la Liga y Bota de Oro aunque Lionel cuenta con mayor porcentaje de acierto y se encontrarían empatados a tantos si no se contabilizaran los penaltis (36 ambos).

Las estadísticas reflejan que el culé marca un gol por partido de jugada mientras que el madridista se queda en un 0,7 por partido, aunque en efectividad de cabeza resulta ganador el futbolista blanco con 0,5 tantos por partido por los 0,2 por partido del capitán argentino.

En centros y regates en carrera también gana Cristiano, pero en lo demás es el azulgrana quien sale mejor parado. El '10' del Barcelona es mejor en uno contra uno, remates a gol en jugada, regates y dribblings, pases en corto y largo y al primer toque.

Por último, el estudio valoró la posición en que mejor rinde cada uno de los dos jugadores. Messi se desenvuelve mejor como falso 9, aunque también destaca de extremo en ambas bandas. Cristiano, en cambio, da el máximo como delantero centro por delante de lo que daría en cualquiera de los dos flancos.