Internacionales

El último berrinche de Ronaldinho con el Querétaro de México

Salió enojado después que el técnico lo sacó de cambio. Abandonó el estadio antes de tiempo.

2015-05-22

Hace una semana sólo amenazó pero ahora cumplió el berrinche. Ronaldinho no perdonó salir de cambio y terminó por evidenciar la ruptura con el entrenador Víctor Manuel Vucetich, al dirigirse al vestidor al minuto 44 en casa del Pachuca.

Empezada la parte complementaria, abandonó el estadio a bordo de una camioneta blanca. Ya 2-0 abajo, con una delantera excedida de años y con uno menos por la roja a Ricardo Osorio, los Gallos Blancos se vieron al filo del precipicio y la primera medida fue sacar al brasileño.

Éste entendió que se iría apenas volteó a la banca visitante, por lo que se perfiló al vestidor antes de que incluso el cuarto oficial anunciara el movimiento.

Pero había un tiro de esquina pendiente y Yasser Corona detuvo al atacante para que permaneciera esa jugada. Cumplido el cobro, el árbitro auxiliar levantó la pantalla con el número 49 en rojo y así Ronaldinho tomó rumbo al túnel de vestidores, ubicado detrás de una de las porterías.

Sólo Corona le extendió la mano para darle una ligera palmada y así el sudamericano zanjó en su relación con el estratega.

“Dinho” incluso había permanecido varios minutos más en la cancha tras el calentamiento, cuando sus compañeros ya iban a escuchar las últimas indicaciones del DT. Aún así se mostró cariñoso con “Sinha”, a quien le besó la cabeza, o con Emanuel Villa, a quien abrazó, a ambos antes del silbatazo inicial.

La semana pasada en el triunfo contra Veracruz, Vucetich lo sacó al minuto 70, lo que molestó a Ronaldinho, quien quiso irse al vestidor sin conseguirlo porque no hubo quien le abriera la puerta para ello en el Corregidora.

Esta vez, luego de aportar casi nada, salió más que frustrado para dejar su lugar a Miguel Martínez en un doble movimiento que también implicó la salida de “Sinha” y el ingreso de Ángel Sepúlveda.

Minutos después y mientras el segundo tiempo se desarrollaba, las imágenes de la transmisión televisiva mostraron al astro ya bañado, cambiado y saliendo del vestidor para subirse a una camioneta y abandonar el estadio cuando aún restaban 15 minutos del partido que perdieron los Gallos Blancos 2-0.