Internacionales

Herediano se corona campeón del Torneo de verano del fútbol de Costa Rica

El partido se definió desde el punto penal y el portero Moreira fue el héroe de la noche en el Rosabal Cordero.

2015-05-24

El Herediano se coronó campeón del Torneo de Verano del fútbol costarricense tras vencer esta noche, en el partido de vuelta de la final, a Alajuelense, en la tanda de penales, luego de que el partido terminara empatado a dos goles.

El partido de ida, el pasado martes, había terminado empatado a un gol.

Con este título, el Herediano, dirigido por el brasileño Odir Jacques y que jugó como local en el estadio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia, totaliza 24 títulos en su historia, mientras que Alajuelense, subcampeones por segundo torneo consecutivo, queda con 29.

Desde el arranque del partido, Herediano planteó un fútbol más agresivo, en tanto que Alajuelense mostraba un equipo más conservador, con planteamiento más defensivo.

Después de varias acciones espectaculares del portero Patrick Pemberton para mantener su marco en cero, el argentino Jonathan Hansen puso el 1-0 con un tiro de cabeza pegado al travesaño tras recibir un centro desde la derecha de Rándal Azofeifa.

Luego de este gol, Alajuelense se mostró más ofensivo y logró equilibrar las acciones. Así, en el minuto 53, otro argentino, Pablo Gabas, puso el 1-1, aprovechando un rechazo del portero Leonel Moreira que le quedó a sus pies en la boca del marco.

Con este marcador, terminó el tiempo ordinario, pero apenas comenzaba el primer tiempo complementario, Johan Venegas, en el minuto 95, con un tiro de cabeza pegado al poste izquierdo, puso en ventaja a Alajuelense.

Cuando todo parecía indicar que la suerte estaba echada para los locales, en el minuto 118 , Keyner Brown, puso la igualdad en el marcador, con un gol que cayó como un balde de agua fría para los visitantes, que en ese momento tenían amplio dominio del partido, ante un Herediano que lucía más desgastados físicamente.

Luego vino de los tiros desde el punto de penal. El portero Moreira, el héroe de los nuevos campeones, detuvo dos tiros de los seis disparos, más otro que fue lanzado por fuera. Los nuevos campeones, anotaron cuatro de los seis disparos.

Tras el triunfo, miles de fanáticos se lanzaron a las calles heredianas para celebrar el nuevo campeonato, agitando banderas rojo y amarillo, emblema del Herediano.