Internacionales

Salvio vuelve a sufrir una rotura de ligamentos y puede pasar por quirófano

Con esta lesión, el Benfica perderá de vender a Salvio en una transacción millonaria.

2015-05-26

El extremo argentino Eduardo 'Totó' Salvio sufrió una nueva rotura de ligamentos en su rodilla derecha que le obligará previsiblemente a pasar por el quirófano, aunque por el momento se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

La lesión, que le obligó a ser retirado en camilla en el partido liguero del pasado sábado frente al Marítimo, fue confirmada por el Benfica en su boletín clínico y le impedirá disputar la final de la Copa de la Liga contra este mismo rival, el próximo viernes día 29.

El jugador, de hecho, no pudo participar en la recepción al equipo organizada por el Ayuntamiento de Lisboa para celebrar el título de Liga.

Medios lusos destacan hoy que los problemas físicos del argentino, de 24 años, complicarán una posible venta multimillonaria este verano con la que se especulaba desde hace meses.

Salvio sufrió una lesión grave en la misma rodilla a mediados de 2013, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior, lo que le obligó a estar seis meses sin pisar los terrenos de juego.

El extremo argentino fue fichado por el Benfica en la temporada 2012-2013 a cambio de trece millones de euros al Atlético de Madrid, en una de las operaciones más costosas de toda su historia.

En esta última campaña, el futbolista se consolidó como una pieza clave en el esquema de los lisboetas y completó un total de 38 partidos y marcó 13 goles.