Internacionales

La realización de la Copa Oro 2015 pudo haber estado en peligro

El presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, aclaró que la Copa Oro se llevará a cabo sin mayor problema.

2015-05-27

Rafael Callajeas atendió a DIEZ y conversó por pocos minutos sobre el escándalo de la FIFA y, sobre todo, si la Copa Oro estuvo en peligro de no realizarse.

Al dirigente hondureño se le preguntó si la Copa Oro y Concachampions estuvieron en peligro, a lo que Callejas contestó.

'Se ha logrado por parte de esta reunión de emergencia que tuvo el comité ejecutivo de la Concacaf buscar con el apoyo de Estados Unidos y México la liberación de fondos o lograr conseguir recursos de más de $35 millones que requiere el desarrollo de la Copa Oro. La respuesta que se ha tenido ha sido positiva donde Estados Unidos especialmente buscará una solución a este tema', explicó Rafael Callejas.

REPASÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

¿A 50 días de su inicio, Copa Oro no está en peligro?, se le consultó: '¡No está en peligro! Pudo haber estado en peligro como consecuencia del congelamiento de fondos de la empresa Trafic, información que ya es de conocimiento público', dijo.

Y a su vez agregó: 'Todo esto va a tener una solución, lo que no puedo expresar en este momento cuál es la ruta a seguir porque no sabemos las consecuencias legales de todas estas acciones para aquellas empresas que por haber obtenido contratos de derechos pagaron en exceso o un beneficio a quien no debían', cerró diciendo Callejas.