Internacionales

Comité de Ética de Fifa prohíbe a otro imputado participar en actividades de fútbol

Es una compañía con base en Miami que se de dedica a la promoción de eventos deportivos.

2015-05-28

El presidente de la cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA, Hans-Joachim Eckert, ha prohibido a Aaron Davidson, presidente de la filial estadounidense de la empresa Traffic Sports, participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

La FIFA confirmó que la decisión fue adoptada a petición del presidente de la cámara de investigación del Comité de Ética, Cornel Borbély, de acuerdo al artículo 83 de su Código Ético, después de las decisiones adoptadas ayer y las datos facilitados por la Fiscalía de Estados Unidos.

Aaron Davidson es presidente de la filial estadounidense de la empresa Traffic Sports, una compañía con base en Miami que se de dedica a la promoción de eventos deportivos tanto en Estados Unidos como en América Latina.

Tras conocerse su imputación por parte de la justicia estadounidense, Davidson fue cesado de inmediato como miembro de la junta directiva de la Liga de Fútbol Norteamericano (NASL, por su sigla en inglés)

La suspensión de Aaron Davidson se suma a las dictadas ayer por el Comité de Ética sobre once de las catorce personas denunciadas por la justicia estadounidense por presunto fraude masivo y blanqueo de dinero a través del fútbol.

Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José María Marín, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner fueron los sancionados ayer.