Internacionales

Los equipos clasificados a la próxima temporada de la Champions

Para la edición que se viene no aparece ningún futbolista hondureño que podría participar.

2015-05-28

La próxima temporada de la Champions League comienza a tener forma. Hasta el momento 22 equipos ya aseguraron su presencia.

Con el título del Barcelona en la Liga española, el conjunto azulgrana se metió al bombo 1 del sorteo, donde, gracias al cambio en la UEFA, tendrá a los siete campeones de las ligas más importantes de Europa.

Por ello, Real Madrid no aparecerá en el bombo 1, y podría caer en un grupo muy complicado. Barcelona, Chelsea, Bayern Munich, Juventus, Benfica, París Saint Germain, Zenit y PSV, son los elencos que formarán este bombo, por ganar las siete mejores ligas de Europa.

El sorteo de la fase de grupos de la próxima Champions se realizará el 28 de agosto en Mónaco, y la regla consignaba que los siete campeones de las 7 ligas más importantes, más el vigente campeón del torneo, se ubicarían en el bombo 1.

Pero Barcelona y Juventus jugarán la final, y además son los campeones en sus países, PSV se metió a este grupo, por ser la Eredivisie, la octava liga con mayor jerarquía.

NINGÚN HONDUREÑO

En esta edición de la Champions que está por finalizar, vimos jugar al hondureño Andy Najar con el Anderlecht de Bélgica, donde se lució, sin embargo, no aparece para la nueva edición que se viene. Tampoco figuran otros catrachos.

Al menos que para el mercado de pases, alguno salga a un club que sí jugará Champions.

Foto: Diez

Por ello, la suerte para equipos como Manchester City, Real Madrid o Wolfsburgo, se pondrá difícil y podrían caer en un grupo muy complicado. Antes de que cambie la norma, los equipos quedaban emparejados en los bombos, según sus coeficientes que se basaban en los resultados conseguidos en los torneos europeos.

Sevilla, flamante campeón de la Europa League, aseguró su presencia en la Champions e irá directamente a fase de grupos.

Los 10 restantes saldrán de los play offs previos. Ahí estarán, entre otros, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa, Mónaco, Krasnodar, Ajax, Brujas y Fenerbahce. En la última fecha de la Serie A de Italia se definen el pase a la pre Chamions el Napoli y la Lazio.

Clasificados País
Real Madrid (España)

Barcelona (España)

Atlético Madrid (España)

Sevilla (España)

Bayern Munich (Alemania)

Borussia Mönchengladbach (Alemania)

Wolfsburgo (Alemania)

Chelsea (Inglaterra)

Manchester City (Inglaterra)

Arsenal (Inglaterra)

Benfica (Portugal)

Porto (Portugal)

PSG (Francia)

Olympiqye Lyon (Francia)

Juventus (Italia)

Roma (Italia)

Zenit (Rusia)

Dínamo Kiev (Ucrania)

Olympiacos (Grecia)

Galatasaray (Turquía)

PSV (Holanda)

KKA Gent (Bélgica)