Futbol Mexicano

Santos golea al Querétaro y ya es virtualmente campeón en México

Los de Torreón pusieron ambas manos sobre el trofeo de campeón tras este contundente resultado.

2015-05-28

Con cuatro goles de Javier Orozco y uno del argentino Diego González, el Santos sacó una aplastante ventaja de 5-0 sobre el Querétaro este jueves en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2015 del fútbol mexicano jugado en el estadio Corona de Torreón.

El Querétaro soportó la primera amenaza de peligro santista al minuto 2 cuando el arquero brasileño Tiago Volpi le achicó el ángulo de disparo al delantero caboverdiano Djaniny Tavares y con las piernas le rechazó un disparo.

Pero la cabaña de los 'Gallos Blancos' queretanos no tardaría en ser vulnerada. Al 5, los 'Guerreros' del Santos tejieron la jugada del 1-0. Tavares recibió un pase filtrado en zona de definición y dejó la pelota en el área chica para que Javier Orozco rematara a bocajarro.

Los 'Guerreros' pusieron prácticamente ambas manos sobre el trofeo de campeón desde el minuto 27 con el 2-0 marcado por 'Chuletita' Orozco con un remate de cabeza en una jugada a pelota quieta.

Un par de minutos después, el guardameta santista Agustín Marchesín se agigantó en la defensa de su arco. El portero argentino le metió la mano derecha a un peligroso remate y luego el travesaño le ayudó a completar la espléndida atajada.

Después de evitar el descuento del Querétaro, Santos se lanzó al frente y consiguió el 3-0 al 32. José Abella mandó servicio al área, Tavares prolongó la pelota en el juego aéreo y Orozco remató a gol con un nuevo testarazo.

Al 63, los 'Guerreros' desfondaron a la defensa de los 'Gallos' en un contragolpe. Tavares condujo la pelota por derecha y la tocó al corazón del área. Orozco llegó puntual a la cita y decretó el 4-0.

Aunque el Querétaro jugó el segundo tiempo con su astro Ronaldinho, sus mejores aproximaciones fueron un disparo del brasileño William da Silva y un remate del argentino Emanuel Villa. Ambas ocasiones fueron anuladas por Marchesín.

El 'Pulpo' González dio el tiro de gracia en este partido con el 5-0. El volante argentino marcó con un remate de cabeza a pase de Alonso Escoboza al 80.

De no haber sido por una nueva atajada de Volpi, el Querétaro habría recibido el sexto gol.

Con su contundente actuación, el Santos quedó muy cerca de ganar el quinto campeonato de liga de su historia. A ntes se coronó en los torneos Invierno-1996, Verano-2001, Clausura-2008 y Clausura-2012.

El partido de vuelta de esta final se jugará la noche del domingo en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro.

Alineaciones:

Santos: Marchesin, Aldrete, Izquierdoz, Araujo, Abella, Molina, D. González, Tavares, Calderón, Rentería, Orozco.

Querétaro: Volpi, Bornstein, Corona, M. Martínez, Corral, Gómez, Osuna, William, Danilinho, Sepúlveda, Villa.