Internacionales

Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol no renunciará a su cargo

Marco Polo del Nero, máximo dirigente de la CBF, aseguró que no tiene nada que ver en los actos de corrupción de la FIFA.

2015-05-29

El escándalo de la FIFA sigue siendo el tema de interés en todo el mundo y esta mañana la noticia surgio desde Rio de Janeiro, con las declaraciones del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero.

El dirigente remarcó que no sabía nada del pago de sobornos a su vicepresidente José Maria Marin, detenido en Suiza hace dos días por corrupción, y asimismo dejó claro que él no renunciará a su cargo.

'Es imposible renunciar. No voy a renunciar porque no tengo nada que ver con el escándalo', afirmó Del Nero en conferencia de prensa en la sede de la CBF en Rio de Janeiro, tras a regresar a Brasil desde Suiza.

Marco Polo no dejó de mencionar que es inocente a las acusaciones de ser sobornado por varios millones de dólares y está dispuesto a colaborar en cualquier investigación que se abra sobre el asunto para probar la transparencia de la CBF.

El ministro brasileño de Justicia, Jose Eduardo Cardozo, anunció que se investigará con 'gran rigor' estas denuncias de corrupción. 'A Brasil le interesa que todo se aclare, y que si alguien practicó actos ilícitos, sea castigado con bastante dureza en los términos de la ley', dijo en Brasilia.