Internacionales

Maradona: 'Grondona le compraba los votos a Blatter'

El ex jugador argentino se declaró partidario de promover la salida de directivos de la FIFA a los que se les compruebe que han cometido irregularidades.

2015-05-29

Diego Maradona aseguró este viernes que Julio Humberto Grondona, quien presidió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979 hasta su muerte el año pasado, 'le compraba los votos' al presidente de la FIFA, Josep Blatter'.

'No nos olvidemos, por el amor de Dios, de Grondona. Hoy el FBI está investigando a Blatter pero porque quiere investigar también a Grondona. Grondona era el que le compraba los votos a Blatter, era el que le llevaba la valija', dijo Maradona a radio Continental.

El excapitán y exseleccionador de la selección Argentina impulsó la candidatura a la presidencia de la FIFA del jordano Ali bin Al-Hussein, cuya oposición a Josep Blatter zozobró hoy tras la primera ronda de las elecciones debido a que obtuvo 73 votos frente a 133 del suizo, quien se aseguró así un quinto periodo en el cargo.

Maradona se declaró partidario de promover la salida definitiva de directivos de la FIFA a los que se les compruebe que han cometido irregularidades y declaró que 'hay que volver al fútbol de verdad'.

Confió en que sus compatriotas 'sepan que van a ver fútbol, pero fútbol de verdad, no esta historia que si vos no me das algo, yo no te doy la sede', puntualizó.