Internacionales

VIDEO: ¡Joseph Blatter renuncia como presidente de la Fifa!

Lo ha confirmado este martes en conferencia de prensa.

2015-06-02

Joseph Blatter anunció este martes su renuncia como presidente de la FIFA tras los escándalos por corrupción que sacuden al organismo y la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Blatter, de 79 años y en el cargo desde 1998, había sido reelegido para un quinto mandato el pasado viernes en Zúrich en un congreso marcado por la detención de varios dirigentes acusados de corrupción.

LEE ADEMÁS: El comunicado de FIFA ante escándalo de corrupción

'A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración', aseguró Blatter.

Blatter fue reelegido presidente el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.

Ahora, el próximo Congreso de la Fifa para elegir al nuevo presidente será en México y podría ser entre diciembre de este año o marzo del 2016.

Blater fue electo presidente de la Fifa en 1998 hasta el anuncio de su dimisión este 2 de junio de 2015. Continuará en el cargo de forma interina hasta próximo Congreso Extraordinario. Había sido reelegido en 2002, 2007, 2011 y el 30 de mayo de 2015.