Internacionales

La Copa América, un torneo en el que Lionel Messi está en deuda

Chile 2015 será su tercera presencia en este tipo de certámenes con la selección de Argentina.

2015-06-08

La Copa América 2015 arranca esta semana y todas las miradas estarán en una de las figuras de la Selección de Argentina, nos referimos a Lionel Messi, que busca su primer título importante con los colores de su país.

Por ahora, Leo ha estado presente en dos Copas América, una de ellas fue la de Venezuela 2007, donde quedó subcampeón. Solo hizo dos goles en seis partidos disputados. En la edición de 2011 fue su última presencia, donde Argentina fue el país anfitrión, pero Messi y sus compañeros fueron eliminados en cuartos de final. No logró marcar y solo registró tres asistencias en cuatro partidos.

REPASAR GRUPO Y CALENDARIO

Messi, que en vísperas de cada torneo internacional vuelve a quedar bajo la sombra de su compatriota Diego Maradona, sufrió en el Mundial de Brasil 2014, la que seguramente es la mayor frustración de su exitosa carrera deportiva: Perder 1-0 en la final ante Alemania.

Ahora Argentina está en la misma situación que hace dos décadas, cuando llegó a Chile tras perder la final del Mundial de Italia en 1990. Esa vez ganó la Copa América para poner fin a una sequía de 32 años y repitió el título dos años después en Ecuador. Messi buscará hacer lo mismo en esta edición de Chile 2015

Uruguay encabeza el palmarés en la historia de la Copa América, con 15 títulos, uno más que Argentina y siete más que Brasil.