Internacionales

El PSG de Francia sigue insistiendo por llevarse a Cristiano

Cristiano llegaría a París como sustituto de Zlatan Ibrahimovic como estrella y líder del equipo.

2015-06-10

Cristiano Ronaldo sigue en la órbita del PSG de Francia. El diario Equipe apunta en su edición de este miércoles que el portugués es el objetivo número del equipo.

De acuerdo a informes de España y Francia, la operación, eso sí, podría no llevarse a cabo este verano, sino el siguiente, y no por falta de ganas de los franceses.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, está dispuesto a llegar hasta los 125 millones de euros por el astro portugués, aunque el monto total de la operación, incluyendo el salario del jugador, podría rondar los 300 kilos.

Ese es el motivo por el que el PSG podría tener que esperar un año más para hacerse con los servicios de CR7, ya que, por ahora, el Fair Play Financiero implantado por Michel Platini complica en exceso la operación.

Y ese plan oculto en el que estaría ya trabajando el PSG se basaría en la esperanza de que tanto el portugués como el Real Madrid sean más receptivos a una salida del delantero en junio de 2016, cuando tendría 31 años y se iría acercando su declive futbolístico.

Cristiano llegaría a París como sustituto de Zlatan Ibrahimovic como estrella y líder del equipo, ya que el sueco termina su contrato en junio de 2016 y en Francia se da por hecho que después volverá a Milán. Con la marcha del sueco el conjunto parisino vería muy aliviada su carga salarial, lo que favorecería su posibilidad de fichar teniendo en cuenta el Fair Paly Financiero.

Lo cierto es que Cristiano tiene contrato con el club blanco hasta 2018 y siempre ha expresado su voluntad de cumplirlo hasta el final, así como el club ha estado en todo momento igualmente interesado en tenerle en sus filas. Habrá que esperar doce meses para comprobar si la situación cambia.