Internacionales

Por lesión, México pierde a Héctor Moreno para la Copa Oro

La escuadra azteca confirmó que el defensa será operado este martes en Houston.

2015-06-29

Héctor Moreno quedó fuera de la selección de México para la Copa Oro. Este lunes, se confirmó el defensor será intervenido quirúrgicamente -del quinto metatarsiano del pie derecho- este martes en Houston.

'Héctor Moreno se perdería un ritmo de trabajo importante, por lo que decidimos, junto con el cuerpo técnico y el club Espanyol, que se dé de baja', dijo Héctor González Iñárritu, director de Selecciones del Tri.

La lesión de Moreno se produjo en el duelo amistoso del pasado sábado ante Costa Rica. El jugador abandonó el partido tras los primeros 45 minutos por una molestia.

Y aunque en los primeros chequeos la misma no parecía grave, finalmente se dio a conocer que necesitaba pasar por el quirófano y estará de 15 a 20 días de recuperación, por lo que el zaguero se pierde el certamen que arranca el próximo martes 7 de julio.

'Está descartado, son 15 días de cicatrización. No vamos a arriesgarlo a que en 15 días se pueda lesionar nuevamente', agregó el directivo.

González Iñárritu adelantó que Oswaldo Alanís, actual jugador de Chivas, e Hiram Mier, elemento del Monterrey, son los candidatos para sustituirlo.

|