Futbol Mexicano

Miranda deja el Atlético de Madrid y ficha por el Inter

El defensor brasileño abandona la disciplina rojiblanca después de jugar 178 partidos.

2015-06-30

El defensa brasileño Joao Miranda es nuevo jugador del Inter de Milán italiano, club con el que ha pasado el reconocimiento médico, informó este martes el conjunto 'neroazzurro'.

El brasileño cierra una etapa de 178 partidos como rojiblanco en los que ha marcado 13 goles y ha levantado cinco títulos.

De este modo, el central, que acaba de concluir su participación con la selección de Brasil en la Copa América, dejará el Atlético de Madrid aunque, según apunta la prensa italiana, llega al equipo interista en calidad de cedido por tres temporadas por 3 millones de euros.

Miranda llegó al club colchonero en el año 2011 procedente del Sao Paulo y prácticamente fue titular indiscutible junto a Diego Godín. Como rojiblanco, ha ganado una Liga BBVA (2013-14), una Europa League (2012), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de Europa (2012) y una Supercopa de España (2014). Su marcha al fútbol italiano se une a la del delantero croata Mario Mandzukic, que fichó por la Juventus de Turín

Miranda siempre será recordado entre los Atléticos por romper el maleficio de 14 años sin ganar al Real Madrid.

El brasileño marcó el gol rojiblanco en la prórroga de la final de la Copa del Rey de 2013 con un cabezazo que pasó a la historia del club. Desde entonces, los derbis han cogido color rojiblanco.