Internacionales

Robinho apunta al fútbol de China con un millonario contrato

El portal UOL Esporte asegura que el delantero ganaría en Asia un millón de euros al mes.

2015-07-01

Según un reporte de la prensa brasileña, Robinho estaría muy cerca de fichar con el Guangzhou Evergrande, club chino que dirige Luiz Felipe Scolari. Así la intención de Querétaro de traer al delantero al futbol mexicano se frustraría.

El portal UOL Esporte asegura que el delantero ganaría en Asia un millón de euros al mes. Además de que en el club chino se comprometieron a pagarle por antipipado un año de contrato.

Así, Robinho, quien con Brasil disputó la Copa América y cayó en Cuartos de Final, se uniría a su compatriota Paulinho, quien firmó con el club chino hace algunos días.

Hace algunas semanas, el director deportivo de Gallos, Joaquín Beltrán, dijo en conferencia de prensa que Robinho era una opción para reforzar la delantera, luego de la salida de Ronaldinho, quien jugaría en Turquía para la próxima campaña. Sin embargo, la jugosa oferta del Guangzhou Evergrande sería imposible de igualar.

Hace algunas horas, el equipo brasileño Santos informó que Robinho no continuará en el equipo paulista, tras no alcanzar ambas partes un acuerdo para la firma de un nuevo contrato, y que el jugador continuará su carrera en el extranjero, según publicó la web del club.

Robson de Souza, de 31 años y conocido como Robinho, cierra así su tercera etapa en el club en el que inició su carrera y al que volvió hace un año en calidad de cedido desde el Milan.

'Le deseamos éxito a Robinho, nuestro eterno ídolo, y esperamos que sea feliz. Estuvimos conversando hoy sobre la renovación de su contrato, pero desafortunadamente las condiciones que el Santos puede pagar son inferiores a las de los clubes extranjeros', lamentó Roma.

En un vídeo difundido por el Santos, Robinho expresó su deseo de 'volver algún día' a un club que 'está por encima de cualquier jugador'.