Futbol Mexicano

Fox Sport: 'Honduras, el equipo que desfigura a México'

Los mexicanos no olvidan el aztecazo, es una herida que nunca sanará.

2015-07-01

El portal de Fox Sports relata, en una nota bien amplia, que la selección de Honduras es la que desfigura siempre a la de México.

'Desfiguraron a México en 2013 y se sienten muy orgullosos. Honduras es el último ensayo de 'El Tri' antes de la Copa Oro, en un amistoso ‘riesgoso’ para los norteamericanos', comienza diciendo el escrito.

'Los Catrachos' se regodean en el placer de complicarle la vida a México en el aspecto deportivo, y aunque esta vez no hay un Mundial de por medio, un juego oficial o un torneo, sí podrían afectar a los ‘aztecas’, pues el oponente aún debe llenar su barra de confianza antes de encarar el magno torneo de selecciones de CONCACAF, luego de seis partidos sin ganar.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto se preparan para llegar en óptimas condiciones a la Copa Oro y, si le ganan a México llegarían con ánimo a tope.

ESCRIBEN SOBRE EL AZTECAZO...

Si hay alguna herida que en los mexicanos no ha cerrado esa es la del Aztecazo. Honduras le ha pegado, muy fuerte a los 'Charros'.

'En 2013 Honduras supo aprovechar su momento. Se convirtió en la segunda selección en la historia en derribar al gigante en su el Estadio Azteca, endemoniar su futuro hacia Brasil 2014 y de paso provocar el despido de José Manuel de la Torre al frente del equipo. La derrota ante Honduras fue el punto más alto de una de las máximas crisis del equipo', relata Fox Sports.

HONDURAS SACA A LOS ENTRENADORES DE MÉXICO...

'El primero fue Enrique Meza, quien vio el final de su infamia con México al caer 3-1 en San Pedro Sula en las eliminatorias de 2001; el equipo complicó severamente su calificación a Corea-Japón 2002.

Algo similar ocurrió en 2009, cuando Sven Goran Eriksson fue destituido tras una derrota 3-1 en la hostilidad catracha. En ambos casos llegó Javier Aguirre para recomponer el rumbo hacia el Mundial.

Solo en el proceso 2002-2006 Honduras guardó la hoz, pues Ricardo La Volpe cumplió y llevó a México 'caminando' a Alemania 2006.

Por el momento parece complicado que el resultado del próximo partido contra México provoque un cambio en el timón, pero sí podría ser la incepción definitiva si el rival continúa sin jugar bien.

Además, lo enviaría a la Copa Oro desconfiado al no poder vencer a los dos mejores equipos de Centroamérica: Costa Rica y Honduras.

Han sido varias oportunidades que la 'H' aprovecha para desfigurar a 'El Tri' y esperará las consecuencias que genere su soñada victoria esta noche', cierra.