Internacionales

La razón por la que Suecia sub-21 celebra con saludo militar

Los jugadores de la selección sub-21 se coronaron campeones del torneo europeo.

2015-07-01

Los jugadores de la selección sub-21 de Suecia se coronaron campeones del torneo de la categoría en Europa pero lo que más ha llamado la atención del mundo fue su forma de celebrarlo.

Se trata de un saludo militar que ellos realizaron durante la toma de la fotografía pero para saber el significado de esto hay que recordar algo sucedido durante la eliminatoria de la UEFA sub-21.

El origen del gesto hay que buscarlo en el mes de octubre del año pasado. Tras pasar la fase de grupos, Suecia se jugaba el pase a la fase final de esta Eurocopa sub 21 en una eliminatoria a doble enfrentamiento ante Francia. La selección gala se impuso en el partido de ida por 2-0. En la vuelta, Suecia consiguió remontar y se plantó con 3-0 en el minuto 87 del encuentro. En ese minuto, Kurzawa, lateral del Mónaco, hacía el 3-1 provisional que daba la clasificación a Francia.

Convencido de que ese tanto les daba la clasificación, la reacción del galo fue desmedida, y se dedicó a realizar el saludo militar a cuanto jugador sueco se encontraba a su paso por el campo.

Suecia, sin embargo, no tiró la toalla, y solo un minuto después el delantero John Guidetti lograba el 4-1 definitivo que devolvía la clasificación a los nórdicos. Los jugadores suecos respondieron a Kurzawa con su mismo gesto, y desde entonces lo adoptaron como símbolo hasta llegar a la República Checa, escenario de la fase final de la Euro sub 21 y de su primer título continental en categoría juvenil.