Internacionales

Chicharito y el desfile de bajas para la Copa Oro 2015

No solo México ha sufrido por las lesiones previo al torneo, también lo han hecho Estados Unidos, Costa Rica y Honduras

2015-07-02

Si bien México ahora mismo se lamenta por la pérdida de Javier 'Chicharito' Hernández, fractura de la clavícula, y Héctor Moreno, dolencias en el pie derecho, para la Copa Oro 2015, la realidad es que no es el único equipo que ha tenido que replantear su lista por culpa de lesiones u otros problemas con sus nóminas oficiales.

Tal es el caso de Costa Rica, que ya sufrió la baja de su portero titular, Keylor Navas, quien se resintió de problemas en el talón de aquiles de su pierna derecha y por este problema será operado en España antes de iniciar la pretemporada con el Real Madrid.

A este percance de Navas, a los ticos se les suma las ausencias del defensor Óscar Duarte, el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el volante Yeltsin Tejeda.

OTROS CASOS SONADOS

Panamá es otra de las selecciones golpeadas por las lesiones. Los canaleros ya dejaron fuera de su listado final al defensa del Málaga de España, Roberto Chen, quien el pasado 16 de junio se realizó un ultrasonido que confirmó una rotura miofibrilar grado II en los isquiotibiales de su muslo izquierdo.

Estados Unidos también ya tuvo su primer percance, el volante Brad Davis, compañero de Luis Garrido, Boniek García y Alex López en el Houston Dynamo de la MLS, quedó al margen del equipo de las Barras y las Estrellas por culpa de molestias en su rodilla derecha.

Edgar Chinchilla, delantero titular de Guatemala, también le dijo adiós al torneo por culpa de los problemas judiciales que lo aquejan tras supuestamente agredir y abusar de un juvenil, mismo caso por el que está siendo juzgado el portero catracho José Mendoza.

EN VEREMOS

Hay otros casos que pese a que aún no están descartados, su participación en la Copa Oro 2005 depende varios factores.

También está el mexicano Carlos Vela, quien se retiró con molestias en su tobillo izquierdo del amistoso ante Honduras, del salvadoreño Kevin Santamaría por supuesto dopaje en Guatemala y del catracho Ever Alvarado, cuya presencia en el certamen o no, se confirmará mañana si logra superar sus problemas de colon.