Internacionales

El rosario de tragedias en la carrera de Chicharito Hernández

Incluso, una vez el delantero mexicano pensó seriamente en su retiro del fútbol.

2015-07-03

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández no solo está curtido de goles y recorrido por grandes clubes, también tiene la sombra de las desdichas en su carrera, de pasar sufrimientos al límite.

Estos son algunos de los momentos más difíciles que ha atravesado en su vida futbolística.

- En 2005, por decisión técnica, quedó marginado de la Copa Mundial Sub 17 de Perú.

- Pensó en su retiro, es más, tras su debut en Chivas en 2006, la continuidad que deseaba no llegó, e incluso, el conjunto rojiblanco planeaba cederlo a Chivas USA, donde no fue bienvenido.

- Sorprendió a su país luego de aquel fichaje para el Manchester United, comenzó bien, pero luego fue perdiendo protagonismo hasta quedar prácticamente en el olvido.

- No fue ni protagonista cuando estuvo David Moyes y cuando pasó al Real Madrid de Carlo Ancelotti fue relegado a la banca.

- Uno de los casos más recientes que puso a sufrir a Chicharito fue cuando llegó el desprecio de Louis van Gaal asegurand que el mexicano no tiene cabida en su equipo, ni siquiera para competir por un lugar como un recambio interesante.

- Y el tema actual ha sido el de su lesión en el juego ante Honduras. Sufrió una fractura en su clavícula derecha y de esa forma le dijo adiós a la Copa Oro con su selección.