Internacionales

10 cosas que han pasado en el Mundial Femenino de Canadá

El uso de la tecnología y los números de la selección de Estados Unidos, se destacan en esta Copa del Mundo 2015.

2015-07-03

Mucho se puede contar del Mundial Femenino que se está disputando en Canadá y que este fin de semana llega a su fin. Estados Unidos y Japón pelearán por el título este domingo. Aquí te mostramos 10 cosas que han pasado en el certamen y que quizás no sabías:

1. Estados Unidos no solo ha participado en todas las sietes ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, sino que además es el único equipo que ha alcanzado las semifinales de la competición en cada una de esas fases finales.

2. Colombia y la República de Corea son las dos selecciones que, en Canadá 2015, participaron por segunda vez en la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

3. De las 19 jugadoras que han ganado la Copa Mundial Femenina de la FIFA en dos ocasiones, Birgit Prinz de Alemania es la única que ha disputado tres finales.

4. Un total de cuatro finales ha disputado Estados Unidos y solo perdió una, ante Japón, su rival en esta edición de 2015. Su peor resultado en mundiales ha sido un tercer puesto.

5. Canadá 2015 ha sido la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia, en la que se ha usado la tecnología en la línea de gol.

Foto: Diez

Tal como ocurrió en Brasil 2014, el Ojo de Halcón, también se ha utilizado en el Mundial Femenino.

6. Las cifras de espectadores por TV triplicaron a las del anterior torneo y los productos de ‘merchandising’ se agotaron en las tiendas de Canadá. Más de 8,6 millones de canadienses sintonizaron los partidos durante la primera semana del torneo.

7. Alemania venció 10-0 a Costa de Marfil en su debut en Canadá 2015. Rozó el récord, establecido por la propia Alemania, en su victoria por 11-0 ante Argentina en el Mundial de China 2007.

8. La directora técnica de la selección ecuatoriana femenina de fúbol, Vanessa Arauz, de 26 años, consiguió un récord Guinness con su participación en el primer partido del Mundial Canadá 2015. Es la más joven en dirigir un partido en este tipo de competencias.

9. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, hubo ocho debutantes: Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, España, Países Bajos, Suiza y Tailandia.

Foto: Diez

Costa de Marfil fue una de las selecciones que debutaron a nivel de mundiales.

10. Los horarios en Canadá presentaron una curiosidad. El país organizador cuenta con cinco usos diferentes. La dimensión territorial del país canadiense hizo que esta fuera una de las sedes con mayor diferencia horaria. De Moncton, su sede más al este, hasta Vancouver, la más oriental, hay cinco horas de diferencia.