Internacionales

Arturo Vidal, del Ferrari chocado, a la gloria con Chile

El jugador chileno venía de ganar la Serie A y la Copa de Italia con la Juventus.

2015-07-05

Chile dejó todo en la cancha con Arturo Vidal al frente, clave este sábado en la conquista del primer título en la historia de su selección, la Copa América-2015.

El 'Rey Arturo' de 27 años fue escogido el mejor jugador de la final a punta de garra, corazón y muchas jugadas de peligro.

Vidal 'comenzó la Copa en un gran nivel y lo terminó de la misma forma. Pese a los problemas que tuvo en el transcurso del torneo, Arturo terminó siendo la bandera de La Roja que escribió historia de la grande', indicó la organización de la Copa América en un comunicado.

Atrás quedó todo el escándalo del choque que sufrió hace tres semanas con su Ferrari, conduciendo ebrio y que indignó a muchos chilenos. Supo redimirse, y a toda marcha, como si estuviera en su súper auto deportivo, condujo a la 'Roja' al triunfo.

'¡Chile campeón, Chile campeón!', repetía el repleto Estadio Nacional de Santiago mientras la 'generación dorada' daba la vuelta olímpica y era sorprendida por un espectáculo de fuegos artificiales.

' El pueblo chileno necesitaba el triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América es lo que necesitaba este país', afirmó el volante de la Juventus de Italia, que intentó 53 pases con 89% de efectividad y probó dos veces al arco.

- Superior -

Lo de Chile fue colectivo, pero Vidal destacó con jugadas de verdadero peligro, desbordando por las cuatro esquinas del campo, pero que no terminaron en gol, sobre todo en la segunda mitad cuando 'La Roja' se hizo más con el partido.

El '8' con 89% de efectividad en 53 pases-- fue además uno de los cuatro jugadores chilenos que convirtió en la ronda de penales para sellar el triunfo y confirmarse como la mejor generación de futbolistas de la historia de su país.

Ese penal lo llegó a rozar el arquerto Sergio Romero con los dedos, pero entró.

Chile no había ganado nunca nada y estos muchachos cambiaron su historia en casa, colocando una sonrisa en cada uno de los 17 millones de chilenos.

La 'Roja' demostró que no le tenía miedo a Argentina y supo neutralizar, sin mayor esfuerzo, a un apagado Lionel Messi.

Más posesión del balón y una primera chance a los 10 minutos, con Eduardo Vargas rematando desviado y luego el 'Rey' con una volea en el área que Sergio Romero sacó al córner a puro reflejo.

En el segundo tiempo destacó, en combinación ahora con Alexis Sánchez que le centró en el área. Vidal se acomodó y remató fuerte, pero la zaga albiceleste, que trabajó a destajo, supo parar.

Antes, un cabezazo soberbio que Sergio Romero también defendió.

Y después de una falta en la rodilla, consiguió fuerzas en el público que coreaba su nombre.