Internacionales

VIDEO: La 'maldición' de Higuaín en partidos claves

El delantero del Nápoles fue el gran villano en la derrota de Argentina ante Chile en la final de Copa América.

2015-07-05

Gonzalo Higuaín tiene una especie de maldición con las grandes competiciones, donde nunca acaba de lucir ni de aprovechar sus oportunidades y el sábado ante chile fue la confirmación al mandar a las nubes un penal en dicha tanda final de Copa América.

El delantero argentino volvió a vivir su peor pesadilla, y es que ya son varios momentos en los que el jugador del Nápoles y ex del Real Madrid ha desperdiciado grandes oportunidades de hacer algo importante tanto con su selección como en sus clubes.

Ayer ante Chile el 'Pipita' falló un penalti que pudo ser decisivo para el devenir de los argentinos en la final de la Copa América. Con 1-1 en los penaltis, Higuaín mandó a las nubes su penalti, permitiendo a los chilenos adelanarse con el próximo lanzamiento.

Además, el 'Pipita' tuvo la ocasión de dar el título de la Copa América a su selección en el minuto 92 de partido, pero no pudo llegar a rematar con precisión el pase de Lavezzi desde la izquierda. Era el gol de la Copa América, pero no llegó.

EN SUS CLUBES TAMBIEN
Pero no solo esto, ya que Higuaín mandó al limbo las aspiraciones del Nápoles en la Champions. Los de Benítez, por aquel entonces, necesitaban la victoria ante la Lazio. Pues bien, de 0-2 se pasó al 2-2, y con ese marcador Higuaín desperdició el 3-2 que daría a los napolitanos un nuevo pase a la Champions. Aunque también hay que destacar que Higuaín fue el encargado de marcar los dos goles napolitanos.

En el Real Madrid, Higuaín siempre será recordado por su fallo estrepitoso ante el Lyon en los octavos de final de la Champions League. Sin duda, un antes y un después en la carrera del 'Pipita' como madridista. La maldición le persigue.