Internacionales

Marcelo y Cristiano Ronaldo se apuntan a la capitanía del Real Madrid

Con la posible salida de Iker Casillas y Sergio Ramos, el brasileño y luso se perfilan como los nuevos capitanes del club.

2015-07-05

A Iker Casillas ya no lo quiere la afición del Real Madrid y Sergio Ramos al parecer mantiene firme la decisión de abandonar la disciplina blanca este mismo verano. Estos dos futbolistas se han mantenido en las últimas temporadas como los líderes dentro y fuera de la cancha.

Todo el madridismo daba por hecho que Ramos sería el heredero del brazalete si salía Iker. Pero, ¿y si salen los dos? Aquí está el debate que empieza a instalarse en el Santiago Bernabéu y en el propio vestuario, atento a las decisiones que tomen Iker y Sergio.

La vía tradicional, la que ha regido durante toda la historia del Real Madrid, nombraría a Marcelo primer capitán. El brasileño, tras nueve temporadas en el club y 320 encuentros, es el más veterano y, por tanto, al que le correpondería el honor de portar el brazalete del Real Madrid. Así lo ha hecho esta última temporada cuando han faltado los dos españoles, ya que Marcelo y Pepe son el tercero y el cuarto en el escalafón.

Sin embargo, hay quien piensa que si se marchan de golpe Iker y Sergio, habría que revisar esa ley no escrita y apostar por otro jugador. Concretamente, por Cristiano Ronaldo. El portugués es el líder del equipo fuera y dentro del terreno de juego, suma seis temporadas en el Real Madrid y ha marcado 313 goles en 300 partidos.