Internacionales

Paolo Maldini ahora es socio de una empresa de ropa junto a Christian Vieri

El ex capitán de la selección de Italia se plantea comprar un equipo de fútbol.

2015-07-05

Quién no recuerda a Paolo Maldini, aquel recio defensor italiano que para muchos es el mejor de toda la historia en su posición.

El central jugó a finales de los ochentas, en la década de los noventas y en esta que acaba de culminar. Sin duda un ícono por cualquier lado que lo quieran ver. Maldini, no obstante, ha dejado el mundo del fútbol para incursionar en otro rubro.

Maldini se retiró en su único equipo, el AC Milan, en 2009. Desde entonces está alejado del mundo del fútbol. Pero, ¿a qué se dedica? Pues ahora el italiano le dedica su tiempo a Sweet Years, una empresa de ropa que fundó junto a Christian Vieri.

Pero a pesar de ser ahora todo un empresario, su visión no se queda ahí, pues Maldini se plantea crear un equipo de fútbol en los Estados Unidos.

Foto: Diez



Pero para hablar de este fenómeno no es todo. Su dorsal, el 3, el que siempre llevó en la espalda, está retirado por el Milan.

Además, es el jugador con más partidos de la historia del Milan (902), con más partidos de la historia de las competiciones europeas (173, con Xavi Hernández muy cerca) y con más partidos en la historia de la Serie A italiana (647).

La revista World Soccer lo incluyó en el once ideal de todos los tiempos, club que está formado por Yashin, Cafú, Maldini, Bobby Moore, Beckenbauer, Cruyff, Zidane, Maradona, Di Stéfano, Pelé y Messi.

Cabe destacar que Paolo formó la que está considerada como una de las mejores líneas defensivas de todos los tiempos, junto a Tassotti, Costacurta y Baresi.

Foto: Diez



En torno a este excelente ex defensor central, es que fue justamente su padre quien lo hizo debutar con la selección sub 21, Cesare.

Paolo Maldino participó en cuatro Mundiales y tres Eurocopas. En estas tres últimas, formó parte del once ideal del torneo.

Foto: Diez