Futbol Mexicano

Para México, esta será la Copa Oro más difícil de la historia

Jugadores de la selección mexicana adelantan a su afición que no espere goleadas como en torneos pasados.

2015-07-06

La selección de México se prepara para encarar la Copa Oro 2015 más complicada en su historia, este es el análisis al cual llegan sus jugadores luego de ver los últimos resultados que han obtenido contra equipos del área.

El tricolor está ubicado en este torneo regional en el grupo C junto a Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba, debutando el jueves en el Soldier Field de Chicago contra los cubanos.

De antemano sus jugadores saben que será difícil de ganar por goleada como sucedía en torneos anteriores, esto reconociendo el avance que han tenido las selecciones del área.

“Todos los rivales suben su nivel. La Copa Oro nunca ha sido fácil. México es uno de los favoritos, pero no es el único. Hay Selecciones que han hecho bien las cosas de cuatro años para acá. Ves a Jamaica que perdió todos sus partidos de Copa América por 1-0. Después ves a Costa Rica o cómo Honduras pasó al Mundial”, analizó Guillermo Ochoa en una publicación que realiza este lunes la cadena ESPN.

Pese a la dificultad que sabe que tendrán, Ochoa reconoce que México tiene la capacidad para lograr el torneo, pero advierte que será complicado golear.

“Los partidos de Selección nunca son sencillos y, en la zona, México es uno de los rivales a vencer y no lo vamos a tener nada fácil, pero también sabemos que tenemos capacidad futbolística, individual y grupal para ganar. Va a ser muy difícil que ganemos por goleada todos los juegos, así que hay que estar concentrados para ganar la Copa”, añadió.

'CADA VEZ JUEGAN MEJOR', DICE GIO DOS SANTOS
Por su parte el zurdo y habilidoso Giovani dos Santos explica que la experiencia que en Concacaf estan tomando todas las selecciones hace más competitivo el torneo.

'Cada vez que pasan los años los rivales van evolucionando, los jugadores tienen más experiencia, cada vez nos juegan mejor y cada día se complica mucho más', dijo Gio días atrás.

“Hoy en día es difícil dar un favorito en este torneo, todas las Selecciones han crecido bastante, Costa Rica tiene un buen equipo, Honduras y Estados Unidos, qué decir, sabemos que va a ser una Copa Oro muy complicada”, apuntó Giovani.

LAYÚN ELOGIA A HONDURAS
Los últimos resultados que Honduras está obteniendo contra México ahora hacen dudar a los mexicanos de un triunfo sobre la Bicolor, así lo expresa el defensa azteca Miguel Layún.

“Será más complicada cada Copa que se juegue, porque los equipos cada vez trabajan mejor. Por ejemplo Honduras ahora trata de tener la pelota, de salir jugando. No dejan de lado sus características como es meter fuerte la pierna, pero van mejorando día con día', expresa siempre en declaraciones que reproduce ESPN.

'Eso va haciendo más competitivo el torneo. Lo que importa es que desde el primer partido nos paremos en la cancha para hacer el mejor futbol que tenemos y nos llevemos los tres puntos que tanto queremos”, concluye Miguel Layún.