MLS

Las 10 cosas a destacar en la selección de Estados Unidos

Los norteamericanos disputarán la Copa Oro con un plantel que cuenta con 11 futbolistas que militan en la MLS.

2015-07-06

El rival de Honduras en el debut en la Copa Oro, sin duda no será del todo sencillo, pues históricamente Estados Unidos es una de las mejores del área. Este equipo dirigido por Jurgen Klinsmann tiene muchas cosas a destacar y aquí mencionamos las más importantes:

1. Jürgen Klinsmann fue nombrado nuevo seleccionador, sustituyendo a Bob Bradley en julio de 2011.

2. Estados Unidos logró ganar su quinto título de Copa de Oro en la pasada edición tras vencer a Panamá por 1-0 con gol de Brek Shea. Klinsmann estaba al frente.

3. Estados Unidos enfrentó a Bélgica en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, quedando eliminados en un emocionante partido por 2-1 en tiempo extra. Gran parte de los jugadores que tuvieron acción estarán en la Copa Oro

4. Esta Selección de Estados Unidos tiene actualmente a su cuarto entrenador alemán en toda su historia. Antes de Klinsmann estuvo Lothar Osiander entre 1986 y 1986.

5. Con 54 millones de dólares en total, la selección de Estados Unidos es la segunda más cara de la Copa Oro, tras México que alcanza los 116 millones.

6. Clint Dempsey (Seattle Sounders) y Brad Guzan (Anton Villa), son los futbolistas mejor valorados de la selección norteamericana con 5.5 millones de dólares.

7. Del equipo que enfrentará la Copa Oro, 14 jugadores disputaron la Copa del Mundo Brasil 2014, 10 han sido parte de selecciones que han ganado la Copa Oro en el pasado, incluyendo a seis del escuadrón que fue campeón en el 2013.

8. Landon Donovan fue tomado en cuenta por Klinsmann en la pasada Copa Oro donde fueron campeones. Hoy ya no cuentan con su estrella, pues anunció su retiro profesional del fútbol el año pasado.

Foto: Diez

9. La presencia del portero William Yarbrough y del defensa Ventura Alvarado, quienes militan en el futbol mexicano en las planteles del León y América, respectivamente, son las dos grandes novedades del actual Estados Unidos.

10. Un total de 11 jugadores de los 23 llamados para la Copa Oro, juegan en la MLS. El resto trabaja en el extranjero.