Internacionales

Arda Turan: 'Siempre llevaré al Atlético en mi corazón'

El mediocampista turco fue oficializado este lunes como nuevo jugador del Barcelona.

2015-07-06

El turco Arda Turan, nuevo centrocampista del Barcelona tras el acuerdo alcanzado entre el equipo azulgrana y el Atlético de Madrid para su traspaso, afirmó hoy que ha vivido 'cuatro años increíbles' en el conjunto rojiblanco, al que siempre llevará en su corazón y al que mostró su agradecimiento.

'He vivido momentos muy especiales en el Atlético y nunca podré olvidar a mis compañeros, a la afición y a toda la gente del club. Sólo puedo dar las gracias a todos. A partir de ahora, siempre llevaré al Atlético en mi corazón', expresó Arda a la página web oficial del club rojiblanco tras el anuncio oficial de su traspaso.

Arda Turan ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Atlético de Madrid, con un total de 178 partidos, 22 goles y cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Supercopa de España (2015), una Liga Europa (2012) y una Supercopa continental (2012), además de ser finalista de la Liga de Campeones en 2014.

Arda Turan es la quinta baja en el Atlético respecto a la plantilla de la pasada temporada, después del traspaso del croata Mario Mandzukic al Juventus, de la cesión del brasileño Joao Miranda al Inter de Milán y de la no continuidad del argentino Cristian Ansaldi y Rubén Gracia, 'Cani'.

Para el Barcelona es la segunda incorporación oficializada para esta temporada, después de la contratación de Aleix Vidal, del Sevilla.