Internacionales

Los deportistas que se han declarado homosexuales

Estos atletas decidieron romper los tabúes y anunciarle al mundo su preferencia sexual.

2015-07-06

Durante años, el del deporte profesional fue un ambiente complicado para los atletas homosexuales; el riesgo a ser 'marcados' de un modo u otro por sus seguidores, entrenadores, jueces o compañeros, hace que la mayoría de ellos permanezcan escrupulosamente 'metidos en el armario' durante sus carreras deportivas.

Muchos por temor a recibir insultos, por no tratarles de la misma manera que a un heterosexual, no se han atrevido a declarar abiertamente su preferencia sexual.

Sin embargo esta situación ha cambiado a tal grado que, hoy en día, hay varios atletas de alto rendimiento que han declarado abiertamente su homosexualidad y han continuado con la práctica de su deporte sin ningún problema.

Foto: Diez

Robbie Rogers se convirtió en el primer jugador en reconocer abiertamente su condición de homosexual en la MLS cuando militaba en las filas de Los Ángeles Galaxy en 2013.

Foto: Diez



El ex jugador del Sttutgard de la Bundesliga,Thomas Hitzlsperger se retiraba del fútbol en septiembre de 2013 y cuatro meses mas tarde explicaba que prefiere “vivir con un hombre que con una mujer”.



La plata cosechada por Judith Arndt en Londres es la primera para una ciclista que se declaró lesbiana en este deporte. Desde 1996, la ciclista alemana vive con su pareja Petra Rossner, también ciclista olímpica.

Foto: Diez

La ex jugadora de baloncesto Sheryl Swoopes, se divorció de su marido con el que tuvo un hijo y en 2005 declaró ser lesbiana. Actualmente vive con su pareja, la exjugadora de baloncesto y entrenadora Alisa Scott.

Foto: Diez



Gareth Thomas es una de las leyendas del rugby británico de los últimos años, desveló públicamente su condición de homosexual en una entrevista para el rotativo ‘Daily Mail’ en 2009.

Foto: Diez



Greg Louganis, exsaltador estadounidense ganador varias medallas de oro en los Juegos Olímpicos, declaró ser homosexual en 1994 y un año mas tarde cuando fue publicada su autobiografía reveló haber sufrido abusos de una pareja y ser VIH positivo.

Foto: Diez



Orlando Cruz,boxeador puertorriqueño aseguró “soy gay y boxeador. Mis dos mundos se han unido y tengo que luchar con todas mis fuerzas. Es mi momento” comentaba en el año 2013.

Foto: Diez

El jugador de la NBA Jason Collins, primer deportista de las grandes competiciones profesionales de Estados Unidos que se declaró homosexual, anunció su retirada después de haber disputado 22 partidoscon los Nets de Brooklyn.

Foto: Diez

Michael Sam, conocido por haber sido el primer jugador en declararse abiertamente homosexual en la NFL, fue despedido por Dallas Cowboys luego de siete semanas de entrenamiento.