Internacionales

Cavani niega haberle deseado la muerte a Gonzalo Jara

El ariete charrúa desmiente que haya escrito carta donde decía: 'En los Tsunamis, y en los Terremotos, murieron muchos chilenos honestos. ¿por qué Jara sigue vivo?'

2015-07-06

Más calmado, con las ideas claras y con la convicción de por fin dar su versión de los hechos, Edinson Cavani rompió el silencio y se refirió al bochornoso episodio que le costó la expulsión en el duelo entre Chile y Uruguay del pasado 24 de junio por cuartos de final de la Copa América.

Eso no ahondó en el asunto, pero sí desmintió lo que publicó una cuenta falsa y no verificada de Facebook, supuestamente del artillero, en la que se publicó una carta en la que despotricaba contra Gonzalo Jara y le deseaba entre líneas, la muerte, pero el mismo ariete charrúa se encargó de desmentir esto y dejó claro que todo lo que en ella se dice, es falso.

'En referencia a mensajes que suplantan mi identidad, reitero que estas son mis cuentas oficiales y ninguna otra', publicó el goleador dejando abajo de dicho mensajes sus cuentas oficiales en redes sociales.

En ese encuentro ante Chile, Cavani, que durante todo el partido había sostenido un duelo con Gonzalo Jara, recibió la que para muchos es una humillante agresión. El volante chileno le metió dos dedos en su trasero, a lo que él reaccionó con un codazo y ello le costó la tarjeta roja. Uruguay perdió 1-0 y ese acto tomó más relevancia.

LO QUE DECÍA LA SUPUESTA CARTA DE CAVANI

''Ya pasaron algunos días, pero hay 1 herida que no sana. Me siento decepcionado, me decepcionó Jara, me decepcionó Chile, me decepcionó el Arbitraje, y también sentí que me decepcionó el Futbol.

El día del partido todos me sugerían que no juegue, que me enfoque mas en mis problemas familiares; ya que mi familia está atravesando un momento horrible. Sin embargo, por una cuestión de convicción, por una cuestión de respeto al equipo y por respeto al Futbol decidí jugar. Para qué, no?


Para salir a la cancha y ser insultado , ser agredido, incluso me decían cosas como: ''Tu papá se va a comer 20 años preso''. Me descolocaron que sean tan pocos humanos, y que con tal de ganar recurran a estrategias indignas, y crueles.


Puedo tolerar agresiones crueles, pero que te metan 2 dedos en la cola ya es algo bastante molesto, difícil de sobrellevar, y reaccioné básicamente por instinto. A lo cual Jara hizo una actuación digna de Broadway.
Es triste que en el Futbol existan estas cosas.


Cuando yo era un niño, y jugaba con mi pelota todo el día, era porque amaba el deporte; porque me encantaba correr, hacer goles, e ir superándome, tanto técnicamente, como aprender a jugar en Equipo.
Me acuerdo en mi adolescencia, yo admiraba a Gabriel Batistuta, y a otros jugadores que por ahí no jugaban en mi posición como el Chino Recoba o Pavel Nedved, los admiraba mucho.


A mí nunca se me hubiera cruzado por la cabeza meterle 2 dedos en la cola a Pavel Nedved. Porque el Futbol no se trata de eso. Jara es un pobre ser humano, un futbolista fracasado, que recurre a la actuación, y a la indignidad, para llenar sus falencias como futbolista.


Para mi se equivocó de rubro, ya que como actor lo veo mejor; y si tantas ganas de meter dedos en la cola tiene, debería dedicarse a la pornografía. En los Tsunamis, y en los Terremotos, murieron muchos chilenos trabajadores, y honestos. Y me pregunto por qué Jara sigue vivo? a veces pareciera que en este mundo, los buenos sufren, y los malos disfrutan. Pareciera que el mal triunfa sobre el bien. Nada mas que decir.
Gracias por leer'.