Internacionales

Antonio Conte, imputado por supuesto amaño de partidos

La fiscalía anunció la imputación del seleccionador italiano, por supuesto amaño de partidos en 2011.

2015-07-07

La fiscalía de la ciudad italiana de Cremona (norte) anunció este martes la imputación del seleccionador nacional de fútbol, Antonio Conte, por fraude deportivo en el proceso que investiga la supuesta red de amaños de partidos en el 'calcio' en 2011.

Conte es uno de los 104 imputados por este caso pero la fiscalía le atribuye únicamente el cargo por fraude en relación con el partido Albinoleffe-Siena y pide su procesamiento.

Roberto di Martino, el fiscal, solicita además el envío a juicio del extécnico del Atalanta, Stefano Colantuono, en su caso por un Crotone-Atalanta jugado en 2012, según informaron medios locales.

El fiscal mantiene la imputación de asociación para delinquir contra los exfutbolistas Cristiano Doni y Beppe Signori y pide archivar la investigación sobre un partido Novara-Siena, así como la acusación en este caso por el cargo de asociación para delinquir.

En cuanto a una decena de investigados en este caso en los próximos días se anunciará si la fiscalía pide la imputación y el envío a juicio.

En concreto, la acusación contra Conte es la de no informar a las autoridades del amaño de dos encuentros cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011, en los que el equipo toscano jugó contra el Novara y el Albinoleffe, en la Segunda División.

El presidente de la Federación italiana de Fútbol (Figc), Carlo Tavecchio, defendió al seleccionar al conocer la investigación abierta contra él a principios de este mes y excluyó su dimisión: 'Seguirá en su puesto para respetar así el contrato'.

'En este país tenemos garantías para todos y también para Conte. El envío a juicio no es una condena', apuntó en declaraciones a los medios.

El escándalo, conocido como 'calcioscommesse', fue destapado en el verano de 2011 por la Fiscalía de Cremona y en él se vieron implicados clubes y jugadores tanto de la Primera como la Segunda División, así como de categorías inferiores.