Internacionales

Jeffrey Webb, expresidente de Concacaf, acepta ser extraditado a Estados Unidos

El dirigente se encuentra, junto a otros siete dirigentes, detenido en Zúrich, Suiza, donde fue capturado el pasado 27 de mayo

2015-07-10

Medios internacionales informan que Jeffrey Webb, expresidente de Concacaf detenido en Suiza por investicaciones de corrupción, aceptó su extradición a Estados Unidos. Conforme al procedimiento acordado, la Policía de Estados Unidos tiene diez días para recoger y trasladar al detenido a este país, publicó EFE.

Las autoridades suizas no precisaron cuál de los siete detenidos será extraditado ni cuando se producirá su entrega, por razones de seguridad y de acuerdo a las normas de protección de las personas que rigen en Suiza, sin embargo, medios como Bloomerang News, The Guardian y Wall Street Journal, afirman que, según fuentes cercanas, se trata de Webb. Un abogado de Webb en Estados Unidos declinó realizar comentarios.

Webb fue uno de los ejecutivos arrestados en Zúrich el 27 de mayo, dos días antes del congreso anual de la FIFA. Están detenidos por este caso en el cantón de Zúrich el uruguayo Eugenio Figueredo, en su calidad de vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación costarricense de fútbol; y el brasileño José María Marín, miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Están igualmente detenidos en el cantón de Zúrich y regiones circundantes Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaraguense de Fútbol y funcionario de la FIFA; y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación de Fútbol de Venezuela y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Además, la policía suiza arrestó a los británicos Costar Takkas, exsecretario general de la Federación de Fútbol de Islas Caimán, y Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fubtol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, y vicepresidente de la FIFA. Webb es acusado de fraude, lavado de dinero y crimen organizado.