El Real Madrid comenzó la pretemporada de la temporada 2015-2016 con un empate sin goles ante la Roma, este sábado en Melbourne, en un trofeo Internacional Champions Cup que se decidió del lado de los italianos en los penales.
Tras finalizar los 90 minutos con 0-0 en el marcador, la Roma venció 7-6 en los penales después de que Lucas Vázquez fallara su lanzamiento y el maliense Seydou Keita convirtiera el último.
Foto: Diez
El técnico español Rafael Benítez, que sustituye al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, debutó con un equipo inicial en el que el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y Jesé formaron el trío atacante.
En la línea de medios jugó la joven promesa noruega Martin Odegaard, de 16 años.
En una noche fría en Melbourne, el Real Madrid evidenció que tiene un largo camino hasta alcanzar sus prestaciones habituales ante una Roma que creó más peligro, sobre todo por medio del rápido atacante marfileño Gervinho.
Con muchos cambios en la segunda mitad, sólo jugó el partido completo el arquero costarricense Keylor Navas, el Real Madrid mejoró, gracias al buen estado de forma del francés Karim Benzema y la calidad de Isco.
En los últimos 20 minutos debutó con el Real Madrid el internacional brasileño Danilo, pero casi no tuvo tiempo de entrar en juego en un partido sin historia.
-- Ficha técnica:
0.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min. 69), Sergio Ramos (Nacho, min. 46), Varane (Pepe, min. 46), Marcelo (Arbeloa, min. 46); Modric (Lucas Silva, min. 46), Illarramendi (Kroos, min. 46); Odegaard (Isco, min. 46), Bale (Lucas Vázquez, min. 55), Cristiano (Cherysev, min. 46); y Jesé (Benzema, min. 46).
0.- Roma: De Sanctis; Maicon, Castán, Mapou, Ashley Cole; Uçan, De Rossi, Nainggolan; Iago Falque, Totti y Gervinho. También jugaron: Florenzi, Manolas, Torosidis, Pjanic, Keita, Paredes, Iturbe, Doumbia, Capradosi, Ljajic, Destro.
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la 'International Champions Cup' disputado en el Melbourne Cricker Ground (Australia) ante cerca de 90.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos lucieron un brazalete negro en honor de Alcides Ghiggia, ex futbolista uruguayo del Roma fallecido el día anterior.