Centroamérica

Árbitro Mark Geiger acepta errores arbitrales en juego México-Panamá

El presidente de la Concacaf Alfredo Hawit se reunió con el estadounidense.

2015-07-25

El presidente interino de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, ha enviado este sábado un comunicado oficial donde subraya que el árbitro estadounidense Mark Geiger acepta que se equivocó en el partido donde México venció a Panamá y clasificó a la final de la Copa Oro.

'Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El señor Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro', dice el comunicado.

Y luego agrega: 'En Concacaf lamentamos estas circunstancias, pero aceptamos que estos errores humanos son parte del fútbol'.

Geiger pitó dos penaltis dudosos, uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0, permitió que México avanzara en tiempo de prórroga a la final de la decimotercera edición de la Copa Oro.

Andrés Guardado empató a los 90 minutos tras esa presunta mano en el área del defensor Román Torres. El mismo Torres, capitán de Panamá, había marcado de cabeza a los 56 minutos el gol que parecía llevar a su país a la tercera final de la Copa Oro.

Tras 15 minutos de confusión en los que varios jugadores panameños amenazaron con abandonar la cancha del estadio Georgia Dome, de Atlanta, Guardado cambió por gol el penalti y con el 1-1 al final del tiempo reglamentario la serie pasó a una prórroga de treinta minutos y fue allí donde México avanzó a la final.

Todo eso provocó, incluso, que la comisión disciplinaria de la Concacaf sancionara a la Fepafut por la pancarta que mostraron los jugadores en forma de protesta contra la Concacaf.