Internacionales

El joven hondureño Frank Morales tras los pasos de Andy Najar

El jugador de 17 años milita en las reservas del Colorado Rapids.

2015-07-25

La vida de Frank Morales ha sido llena de éxito, el joven nació en Estados Unidos, pero es de padres hondureños y su mayor sueño siempre ha sido defender la camisa de Honduras.

Actualmente Morales de 17 años milita en las inferiores del Colorado Rapids donde suma cinco años ya, hace dos años atrás fue enviado al Colarodo Rush donde también mostró su talento.

El joven jugador se desempeña como volante de contención, nació en Greeley Colorado y está cruzando su último año en la Frontier Academy School.

Foto: Diez

Frank Morales mostró su talent con el esférico.



'Tengo corazón catracho por eso quiero defender la camisa de Honduras, me gusta mucho la baleada y siempre me he criado con la cultura de Honduras', dijo Frank Morales.

Para Frank venir a Honduras a pasar vacaciones ha sido algo no olvidará porque gracias a José Valladares estuvo en un microciclo en Siguatepeque donde pudo demostrar su buen manejo de balón.

'Ha sido una experiencia muy buena, me hizo abrir los ojos más para conocer el fútbol hondureño, estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado José Valladares, espero en febrero ser tomado en cuenta con la Sub-20', comentó Morales.

COMPARTIÓ CON ANDY NAJAR

Una experiencia que no olvida el joven hondureño es lo vivido con el experimentado jugador Andy Najar uno de los que más admira en Honduras.

'Conocí a Najar cuando él estaba con el DC United y no sabía donde jugar si en Honduras o Estados Unidos, recuerdo que salí al campo agarrado de la mano de él y le dije que eligiera a Honduras y que dentro de pocos años llegaría yo', recuerdó Franck Morales.

Foto: Diez

Admira a Amado Guevara y espera formar parte de la Selección de Honduras.



Y agregó: 'Najar se sonrió y me dijo que lo iba a pensar, después me regaló su camisa, espero llegar hacer como él en un futuro y así ayudar a la Selección de Honduras'.

El cipote ha tenido la oportunidad de pláticar con varios jugadores hondureño que han militado en la liga estadounidense.

'Con Thomas hemos conversado mucho, también conocí a Walter Martínez, Ramón Núñez, Roger Espinoza, pero al jugador que más admiro es Amado Guevara siempre me han dicho que tengo carácteristicas a él', cerró.

Tras pasar unas semanas en Honduras ahora Frank Morales viaja este domingo a Estados Unidos para terminar sus estudios.