Centroamérica

Bolillo Gómez: 'No voy a ver la final, me pongo a llorar'

El seleccionador panameño no escondió su frustración por no haber alcanzado la última instancia en la Copa Oro.

2015-07-26

El entrenador de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, dijo hoy que no va a ver la final de la Copa Oro 2015, que disputarán hoy México y Jamaica.

'No voy a ver el partido (final de la Copa Oro) siquiera. Me pongo a llorar', dijo 'Bolillo' Gómez en rueda de prensa cuando se le preguntó a cuál de los dos equipos apostaba.

Sus declaraciones surgen después de que Panamá cayera por 2-1 ante México, en la prórroga, en las semifinales del torneo el pasado miércoles, en un partido cuyos errores arbitrales le quitaron al país el sueño de llegar a la final.

'Lo importante de esta Copa Oro es la convivencia, aquí se habló de que los muchachos deben mantener el nivel', expresó el DT colombiano.

Las equivocaciones del árbitro estadounidense Mark Geiger, que causaron fuerte indignación entre panameños, e incluso mexicanos, fueron aceptadas por la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Fútbol (Concacaf), organizadora de la Copa, que las catalogó como 'errores humanos'.

Gómez ofreció estas declaraciones inmediatamente después de aterrizar en Panamá, a su regreso de Estados Unidos, donde el equipo se hizo con el tercer lugar de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos.