Futbol Mexicano

Gustavo Matosas es el candidato más fuerte para dirigir a México

La Federación de México ya mueve sus cartillas para suplir al 'Piojo' Herrera.

2015-07-28

Pese a haber ganado la Copa Oro 2015, Miguel Herrera fue separado del Tricolor para el proceso rumbo a Rusia 2018.

El 'Piojo' venía siendo criticado desde antes de la horrorosa Copa América que su selección realizó en Chile.

Pero eso no fue la gota que rebalsó el vaso, sino el bochornoso episodio que, tanto él como su hija protagonizaron en el aeropuerto de Filadelfia.

Herrera golpeó al narrador de TV Azteca Cristhian Martinoli mientras que su hija hizo lo mismo pero con Luis García, también comentarista de la cadena de televisión azteca.

Eso hizo que la FEMEXFUT prescindiera de los servicios del estratega que clasificó a México al último mundial disputado en Brasil.

¿Candidatos? Pues sí los hay, según medios mexicanos. Y el primero en la lista es el uruguayo actual entrenador del Atlas, Gustavo Matosas.

Este charrúa tiene un buen currículum en México que lo pone al frente de los demás; ascendió al León y con el mismo club ganó un bicampeonato en la Liga MX, además, con América consiguió la última Concacaf Liga Campeones.

También México estaría sondeando al técnico campeón de la Copa América, Jorge Sampaoli, quien con Chile consiguió su primer gran trofeo.

Según medios aztecas, la Federación estudia al técnico campeón de la Liga MX, Pedro Caixinha y al entrenador de las selecciones juveniles 'Potro' Gutiérrez.

Mientras que a nivel de redes sociales, entre periodistas y aficionados han propuesto a técnicos élites como Marcelo Bielsa, Javier Aguirre, Jürgen Klopp y Carlo Ancelotti.