Internacionales

'El Piojo' se iría de la selección mexicana sin recibir un cinco de indemnización

El problema que tuvo con el periodista de TV Azteca, Christian Martinoli sería una razón para no pagarle.

2015-07-28

Si finalmente se confirma la separación de Miguel 'El Piojo' Herrera de la selección mexicana, se iría sin ningún cinco de indemnización.

El problema que tuvo con el periodista de TV Azteca, Christian Martinoli sería el detonante de todo este problema.

De acuerdo a informes de medios aztecas, la Federación Mexicana de Futbol lo despediría sin cubrir su cláusula de recisión, señaló a La Afición Ernesto Meade, abogado especialista en derecho deportivo.

'Por cuestiones futbolísticas, por los resultados que tiene la selección, no podría rescindirle el contrato sin pagarle esta cláusula de rescisión. Pero, por el problema que tuvo de violencia y agresión, es una falta grave, de acuerdo al código de ética de la Fifa, el código de ética de la FMF, de la Ley General de Cultura Física y Deporte y, conforme a esto, este tipo de faltas graves, conforme a la Ley Federal del Trabajo, excluyen de responsabilidad al patrón para pagar esta cláusula de recisión o esta indemnización'.

Televisión Azteca solicitó una 'urgente y expedita investigación' tras la embestida que acusó Martinoli por parte del 'Piojo' por lo que debe aplicar sanciones.

'La Federación Mexicana de Futbol no puede permitir que se repita una agresión como la sufrida; se trata de un acto de 'violencia, en el contexto de una disyuntiva a partir de la libertad de expresión', señalaron.