Internacionales

OFICIAL: Miguel Herrera separado como técnico de México

Decio de María oficializó la salida de Miguel Herrera tras agresión a periodista Cristian Martinoli.

2015-07-28

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó este martes al seleccionador Miguel 'Piojo' Herrera tras el escándalo generado por la agresión del temperamental estratega a un conocido narrador televisivo el lunes tras coronarse en la Copa Oro 2015.

'He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (...) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado', dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF.

El ejecutivo no anunció el nombre del próximo seleccionador del 'Tri' ni dio un plazo para el nombramiento.

Horas después de alzar la Copa Oro de la Concacaf, el 'Piojo' Herrera agredió en el aeropuerto de Filadelfia al narrador de la cadena TV Azteca Christian Martinoli, uno de sus más feroces críticos.

El escándalo generado por este incidente provocó una ola de demandas a la federación para que destituyera a Herrera.

De María dijo que el cese fue 'una decisión compleja' pero que 'la violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en nuestro deporte'.

El directivo no quiso dar detalles de la conversación que sostuvo posteriormente con Herrera, quien no ha comparecido en público tras el incidente.

'Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión (...) Le dolió mucho esto', se limitó a decir De María.