Internacionales

Luego de 20 años decide enseñar las secuelas de una lesión que lo retiró

David Busst sufrió un duro golpe en el partido que el Coventry disputó ante el Manchester United en abril de 1996.

2015-07-29

Terrible... espeluznante, no hay palabras para describir las fotografías que David Busst, ex jugador del Coventry City en los '90, mostró de su lesión, sí, la misma que lo obligó a retirarse del fútbol.

Una doble entrada que Dennis Irwin y Bryan Mc Clair, jugadores del Manchester United, le hicieron a Busst, provocó fracturas compuestas de tibia y peroné en su pierna derecha y que requirió de 26 operaciones para tratar de arreglar la maltrecha pierna.

El futbolista inglés se vio obligado a retirarse del fútbol unos meses después para dedicarse a trabajar en las categorías inferiores del Coventry.



Luego de casi 20 años, Busst publicó en Twitter algunas imágenes de cómo le quedó la pierna tras la lesión que acabó con su carrera deportiva.

La terrible lesión se produjo a poco de empezar el partido, el 8 de abril de 1996 en Old Trafford. La pierna del ex jugador, tras la lesión y las 26 operaciones.

El cotejo estuvo parado casi 11 minutos hasta que se llevaron al jugador en camilla mientras con agua y arena intentaban limpiar los restos de sangre que quedaron sobre el césped.



Incluso, Peter Schmeichel, arquero del United, vomitó sobre el mismo terreno de juego y según se cuenta, necesitó ayuda psicológica durante algunos días posteriores al hecho, al igual que otros jugadores.

'Me lesioné a los 87 segundos de partido. Fue una jugada en el córner con Irwin y Mc Clair y noté el impacto de dos fuerzas, una en una dirección y la otra para otro lado', recordó.

'Enseguida me di cuenta de que algo grave había sucedido, algo no estaba en su lugar', agregó.

Eso sin duda nunca lo podrá olvidar Busst. 'Pude ver las reacciones de la gente a mi alrededor, nunca olvidaré la reacción de Dion Dublin, su gesto con las manos en la cabeza y la expresión de horror en sus ojos. El dolor era insoportable', completó.

Foto: Diez