Internacionales

Concacaf le dará el apoyo a Michel Platini para presidente de la Fifa

El actual presidente de la Uefa anunció hoy su candidatura oficial.

2015-07-29

Michel Platini anunció este miércoles su candidatura oficial a la presencia de la Fifa en las elecciones que se celebrarán el 26 de febrero de 2016.

Y una de las confederaciones que ya habría dado su voto de apoyo ha sido justamente la Concacaf, una de las salpicadas en los actos de corrupción donde terminaron capturado a Jefry Webb, quien era presidente de este organismo y a Eduado Li, de la federación de Costa Rica.

El francés actualmente ejerce como presidente de la Uefa, la segunda organización más prestigiosa del fútbol después de la Fifa.

Quien aseguró este apoyo fue el directivo mexicano Justino Compean, que se había reunido con el dirigente de la UEFA antes de la final de la Copa Oro 2015 entre México y Jamaica.

Platini destacó su aspiración de unir al mundo del fútbol hermanando a todas las confederaciones continentales y ofreciendo a las federaciones nacionales una causa común, 'escuchando a todos y respetando la diversidad del fútbol en el mundo'.

'Cuento con su apoyo y con nuestro amor compartido por el fútbol, para que juntos ofrezcamos a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la Fifa que todos ellos esperan: una Fifa ejemplar, unida y solidaria, una Fifa respetada, amada y popular', fue el mensaje de Platini.

De esta manera, el francés asegura el voto de una de las dos confederaciones americanas para ser el sucesor del suizo Joseph Blatter.